real
time web analytics
Argentina,  Parques Nacionales y Reservas

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú es uno de los parques más hermosos del mundo, declarado una de las ¨Siete maravillas naturales del mundo” en el 2012.  También declarado Patrimonio Natural de la Humanidadpor la UNESCO en 1984, además es considerada como “la mayor cortina de agua del mundo”.

¿Qué más se puede decir? Muchísimo más… es un lugar mágico, que te atrapa y nunca más te soltará.

Panorámica de las Cataratas del Iguazúcrédito https://misionesonline.net/

Dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentran las imponentes Cataratas del Iguazú. Estas magníficas cataratas se formaron a raíz de una erupción volcánica. Están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde diferentes alturas. La más alta llega a casi 80 metros y es la más popular de todas: la Garganta del Diablo. Estos saltos a lo largo de acantilados e islotes, por más de 2 km en un recorrido en forma de medialuna. El caudal de agua promedia los 1.800 m3/s. ¡Absolutamente alucinante!

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Forman parte de la selva paranaense, a 17 km de la desembocadura del Río Iguazú, en las aguas del río Paraná. Dos tercios de las Cataratas se encuentran del lado argentino y el resto del lado brasilero. Para más información sobre las diferentes actividades, puedes entrar en Get Your Guide.

Paseo Superior Cataratas del Iguazú

Información sobre los circuitos para recorrer las Cataratas del Iguazú:

Paseo Superior – Cataratas:

Se accede desde la Estación Cataratas. Este circuito es bastante sencillo, sin escaleras y de fácil accesibilidad, además es de solo 650 m de largo y su recorrido puede llevar un poco más de una hora. El circuito superior ofrece un recorrido por la parte alta de los saltos y se puede tener una vista panorámica de los diferentes saltos y del delta del Río Iguazú. Hay 6 miradores y lugares de descanso. Un recorrido ideal para personas con movilidad reducida, que no quieran perderse de disfrutar de un contacto más cercano con el agua y la naturaleza.

Paseo Superior Cataratas del Iguazú

Paseo Inferior – Cataratas:

Se accede desde la Estación Cataratas. Considerado de accesibilidad media ya que su recorrido es de 1.700 m y hay escaleras. Lo puedes recorrer en un poco más de una hora y media. El circuito inferior se interna por debajo de los saltos, al corazón mismo de las cataratas. Uno está en contacto directo con el agua y la naturaleza, como también con los sonidos y los aromas de esta selva misionera. A lo largo de su recorrido circular, se encuentran 8 miradores que son el gran atractivo del lugar.

Circuito Inferior Cataratas del iguazú

Tren Ecológico de la Selva – Cataratas del Iguazú

Este tren sirve para el desplazamiento de los turistas al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Recorre 14 km y demora 25 minutos. Además es de accesibilidad alta, sin escaleras. El tren tiene 3 estaciones: Central, Cataratas y Garganta del Diablo.

Senderos para recorrer otras áreas del Parque Nacional Iguazú

Verde

Es un sendero de alta accesibilidad que recorre unos 600 m en medio de la vegetación de la selva misionera. En su recorrido se pueden observar aves y animales de la región. Se llega hasta la plazoleta de distribución, donde se inician los circuitos para los Circuitos.

Macuco

Para los amantes del trekking, Macuco es un hermoso sendero que se adentra en la selva. Desde la Estación Central, donde nace este sendero, se recorren 7 km de hermosa selva, donde se puede disfrutar de la flora y la fauna del lugar. Al final del sendero, se encuentra el Salto Arrechea que invita a una zambullida en un entorno.

Sendero Macuco Cataratas del Iguazú

Isla San Martín

Es la única isla del Iguazú inferior con una belleza abrumadora. Se llega a ella mediante lanchas, allí se pueden disfrutar playitas, la vegetación y vistas panorámicas de las cataratas.

Luna llena en el Parque Nacional Iguazú

Los días de luna llena hay una excursión a la Garganta del Diablo para disfrutar de este maravilloso lugar a la luz de la luna. Dura alrededor de 3 hs. Altamente recomendado. Se puede reservar en https://iguazuargentina.com/es/actividades/paseos-de-luna-llena-2115

Luna llena en las Catartas del Iguazú

crédito https://puertoiguazu.net

Se puede hacer un recorrido en helicóptero, donde se pueden ver las cataratas desde una altura privilegiada.

Otros lugares para visitar en Argentina

Argentina – lo mejor

Ascenso al Volcán Lanín

Bariloche

Bicicleteando por PN Los Arrayanes

El Calafate

Jujuy

La Rioja y San Juan

Ruta 40

Salta

San Rafael, Mendoza

Trekking sobre glaciares, Patagonia

Ushuaia

Más sobre Argentina

Asado argentino

Chimichurri

Mate – la infusión argentina

Parques Nacionales y Reservas Naturales de Argentina

Lanín, Neuquén

Los Glaciares, Santa Cruz

Nahuel Huapí, Neuquén y Río Negro

 

Administración de Parques Nacionales de Argentina

Parques Nacionales website 

Administración de Parques Nacionales
Casa Central – Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 3984 – 7100
Servicio de Información al Visitante email: informes

Podcasts sobre Argentina

 

Resto de América

Bolivia y Perú

Florianópolis, Brasil

San Andrés, Colombia

Costa Rica

Costa Rica – Pura Vida – video

Ecuador

Nueva York – NYC, EE. UU.

Central Park – Nueva York – NYC, EE. UU.

Ciudad de México, México

Riviera Maya, México

Nicaragua

Bocas del Toro, Panamá

Perú y Bolivia

Asia

Dubái, Emiratos Árabes

Malasia

Tailandia

Pad Thai – Plato tailandés

Vietnam

África

Marruecos

Europa

París, Francia

Londres, Inglaterra

Islandia

Lisboa, Portugal

Oceanía

Nueva Zelanda

Oceanía – 13 aventuras

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter