real
time web analytics
América Latina,  Argentina

La ciudad más austral, Ushuaia

Ushuaia, ciudad más austral del mundo, se encuentra en la isla de Tierra del Fuego, Argentina. Durante varios años funcionó en dicha ciudad el presidio de los condenados más peligrosos de la Argentina hasta que fue clausurado en 1947. En dicha ciudad además del sin número de actividades para hacer se puede ver lo que en su momento fue dicha cárcel como también tomar el tren en el cual viajaban los presos para realizar sus labores cotidianas.

Si bien he ido varias veces en diferentes épocas del año a Ushuaia, definitivamente no me deja de maravillar cada vez que voy.

El Parque Nacional, es increíble, la última vez que fui, caminé desde el hospedaje en el centro de Ushuaia hasta allá. Nunca me había dado cuenta (siempre lo hacía en micro o auto) lo hermoso que es el paisaje del camino después de salir de la ciudad. Como llegué a las 12 hs (ya había salido el trencito a las 9 AM y el siguiente era a las 15 hs) y ya había viajado en el trencito (muy recomendable para los que no lo hicieron), opté por seguir caminando hasta el final de la ruta 3. Les aseguro que terminé muy cansada pero súper feliz 🙂 haciendo dedo para regresar a Ushuaia. Una de las cosas que caracteriza Ushuaia, es la calidez de la gente.

Parque Nacional Ushuaia

Tren del fin del mundo

Hablando de hacer dedo… me acordé de un invierno que fui a hacer snowboard a Cerro Castor. Ese domingo era el día del niño y como había salido el sábado a la noche hasta tarde, terminé llegando al cerro alrededor de las 10 ú 11 hs y tenía el micro de regreso pago para las 15 hs. Síntesis, llegué y toooodo el equipo para snowboard de mi talla estaba alquilado (la gente aprovechó porque era entrada gratuita para los chicos). Así que opté por ir al estacionamiento y hacer dedo ya que me iba a súper embolar hasta las 15 hs. Ahí un señor con su hijo me ofrecieron llevarme a Ushuaia con la condición que los acompañe a una exposición de esculturas hechas en hielo, así que terminé sacándome fotos con este hombre y su hijo casi sin saber el nombre. Estuvo súper divertido.

Dentro de las actividades que hice, fue trekking a diferentes lugares como por ejemplo la Laguna Escondida. Muy recomendable.

Lali haciendo trekking en Ushuaia

Otra actividad súper divertida pero que a mi criterio no vale tanto la pena en relación al costo y tiempo en sí es andar en moto de nieve, lo he hecho en Caviahue y me ha resultado mucho más emocionante que acá, ya que fue más una vuelta al perro que otra cosa.

Lali en moto de nieve en Ushuaia

Si tienen tiempo también les recomiendo ir al Lago Fagnano. Si son un par, es más económico alquilar un auto. En Ushuaia hay varias agencias de alquiler de auto y en información turística, que son muy amables, te dan no sólo la dirección de cada uno sino el costo por tipo de coche.

Un lugar súper recomendable es ir a tomar un té o cenar a «Ramos Generales» que queda en Av. Maipú 749. Tanto el lugar en sí como el servicio y la comida son EXCELENTES y amerita darse una vuelta por ahí si estás disfrutando de unos días.

Otros lugares recomendados son el museo del presidio, estancia Haberton y cruzarse a la pingüinera. Si optás por ir por tu cuenta, no te aseguran lugar en la embarcación que te lleva a la pingüinera, pero vale la pena probar.

Pingüinera en Ushuaia

Para deportes de invierno, me gusta mucho más el Cerro Castor que otros lugares ya que no hay tanta gente.

Un plato típico es la Centolla y es muy recomendable.

Si alguno quiere más info le dejamos nuestro mail info@lololali.com y estamos a disposición para responder cualquier consulta!

A continuación detallo mis 2 itinerarios propuestos, uno para 4 días y otro para 7 días.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Llegada. – Visita al museo del Fin del Mundo. – Recorrer Ushuaia – Tomar un chocolate caliente en Ramos Generales (Maipú 749). Día completo en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Hacer el circuito del Tren del Fin del Mundo. El micro que te lleva va de 9 a 18 hs aprox y sale una vez por hora. También lo podés hacer caminando. Excursión de día completo a Lago Fagnano, Lago Escondido y Tolhuin. Almorzar: en La Posada de los Ramirez. Trekking en el Cerro Martial al Glaciar Martial. Excursión de medio día Isla de Lobos Marinos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs + Caminata en Islas Bridges. Regreso
Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
Llegada. – Visita al museo del Fin del Mundo. – Recorrer Ushuaia – Tomar un chocolate caliente en Ramos Generales (Maipú 749). Día completo en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Hacer el circuito del Tren del Fin del Mundo. El micro que te lleva va de 9 a 18 hs aprox y sale una vez por hora. También lo podés hacer caminando. Excursión de día completo a Lago Fagnano, Lago Escondido y Tolhuin. Recomendación alquilar auto para ir. Almorzar: en La Posada de los Ramirez. Excursión de 6 hs aprox en Estancia Harberton + Museo Acatushún + Cruce en zodiac + Caminata en Isla Martillo (Pingüinera) Trekking en el Cerro Martial al Glaciar Martial. Vista increíble. Excursión de medio día Isla de Lobos Marinos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs + Caminata en Islas Bridges Excursión de día completo en Laguna Esmeralda y Valle de Lobos. Laguna Esmeralda es un lugar increíble. Trekking de 2 hs de ida y 2 hs de vuelta aprox. Fácil. Regreso

Para información acerca de costumbres, tips y recomendaciones en Argentina ingresá en http://www.lololali.com/index.php/2018/01/25/por-que-conocer-la-argentina/

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter