real
time web analytics
Menu

Bicicleteando por el bosque de arrayanes

marzo 1, 2018 - América Latina, Argentina
Bicicleteando por el bosque de arrayanes

¿Te animas a una recorrida en bicicleta por un bosque en la Patagonia?

En nuestro último viaje a la Patagonia, queríamos hacer algún recorrido en bicicleta por algún sendero en el bosque. El elegido fue El Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén, Argentina.

 

 

Info sobre el Parque Nacional Los Arrayanes.

 

 

Nuestra aventura en bicicleta por el Parque Nacional Los Arrayanes

Decidimos llegar navegando por el Lago Nahuel Huapí y regresar en bici por el PN. Las bicis se pueden alquilar en el centro o cerca del puerto. Si lo hacen en el centro (las bicis son mejores) deben agregarle 3 km de ida al puerto y otros 3 km de vuelta.

Nos embarcamos en el Puerto de Villa La Angostura, con las bicis, y en menos de una hora navegando en el catamarán, llegamos al Puerto Arrayanes. Parte del pasaje del catamarán incluye un recorrido con guía por un corredor de madera, que dura alrededor de 30 minutos, identificando arrayanes, cipreses y coihues entre otras especies. Se puede también llegar desde la ciudad de Bariloche por barco.

Luego de hacer este recorrido a pie, comenzamos a cruzar el PN (que se encuentra en la Península de Quetri Hue) en la bici, para regresar al Puerto de Villa La Angostura. Este recorrido por el parque se puede hacer caminando o en bicicleta. En bicicleta se estiman 2 horas y caminando 3 horas. Decidimos arrancar navegando y luego volver en bici, porque es más fácil que al revés (de esta manera hay más bajadas que subidas, que si se arranca desde el istmo).

Varios intentaron disuadirnos por su dificultad, pero decidimos hacer el intento. ¡Y vaya que fue difícil! Con esta experiencia, me di cuenta de que Angie y yo tenemos más entusiasmo y garra que estado físico. El camino es difícil tanto haciendo trekking como en bici.

Es un recorrido de un poco menos de 12 km por un sendero de montaña con subidas y pendientes muy extremas en algunos casos, donde uno se ve obligado a empujar la bici, y también hay escaleras donde tienes que subir con la bici alzada al hombro. Tanto caminando como andando en bici los músculos arden por el esfuerzo.

 

 

El sendero está marcado como de dificultad moderada caminando y dificultad elevada para ir en bicicleta.

 

 

 

El camino es sencillo de seguir y muy bien señalizado a cada km que se pasa hay un cartelito, y hay un cartel marcando la mitad del camino.

 

 

Hay que ser cauteloso, porque hay bajadas peligrosas. Si agarran demasiada velocidad, puede pasar esto…

Es un recorrido que vale la pena hacer, ya que se logra disfrutar del interior del bosque y apreciar hermosas vistas del lago. Si no son ciclistas experimentados en senderos de montaña, quizá sea mejor hacerlo a pie, o como nosotras con garra y paciencia. Como dije antes, hay subidas y bajadas muy pronunciadas y en algunos tramos hay que cargar la bici al hombro.

Angie y yo hicimos el recorrido en las 2 horas anunciadas, con gran esfuerzo, con una caída y con una enorme satisfacción de haber completado el desafío.

¿Te animas a este desafío?

Otras actividades imperdibles en esta zona

San Carlos de Bariloche

Ascenso al volcán Lanín

Villa La Angostura

Villa Traful

San Martín de los Andes

Parque Nacional Nahuel Huapí

Parque Nacional Lanín

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter