real
time web analytics
Asia

Qué lugares visitar en Tailandia

Tailandia está ubicada al norte de la subregión del Sudeste Asiático. Este país era conocido previamente como Siam cuyo nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (Prathet significa país y Thai significa libertad y también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia) y en 1949 por Tailandia. ​

Actualmente el país es una monarquía constitucional, regida por la dinastía Chakri. El nuevo rey reina desde 2016 año que falleció su antecesor, el rey de Tailandia tiene título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones. La última vez que estuve en Tailandia, fue en noviembre 2016 y participé de ceremonias realizadas al rey que había fallecido, fue muy emocionante presenciarlas.

El idioma oficial del país es el tailandés y la principal religión es el budismo, practicado por el 95% de su población.

En mis 2 visitas he tenido la suerte de recorrer desde el norte hasta el sur, y no ha dejado de sorprenderme con su belleza característica. Tuve la suerte de viajar con unas amigas, y Lolo con su hija de 11 años, con lo que puedo asegurar que es seguro para viajar mujeres solas.

Tailandia tiene una enorme variedad de actividades para hacer y lugares a conocer por lo que me resulta muy difícil poder condensarlo en pocas líneas. A continuación te detallo los lugares que para mí no podés dejar de visitar si vas a Tailandia.

1) Bangkok

Esta ciudad maravillosa tiene un sinfín de lugares y cosas para descubrir. A continuación te listo las cosas que más importantes me parecen descubrir en esta increíble ciudad.

Viajar en tuc tuc

El tránsito suele ser bastante caótico, por lo que es recomendable (no sólo por el tránsito, sino por la experiencia en sí) tomarse lo que llaman tuc-tuc y arreglar de antemano un precio hasta el lugar de destino y confirmar con el chofer que sea por la totalidad de pasajeros, para evitar malos entendidos.

Lali en el Tuc Tuc

Cursos de cocina

Algo que no podes dejar de hacer es un curso de cocina en Bangkok. La comida tailandesa es famosa a nivel mundial por sus exquisitos sabores, por lo cual, es muy recomendable tomarte medio día para ir a los mercados típicos y aprender a preparar la comida lugareña.

Me acuerdo que el curso de cocina lo reservé por internet varios meses antes de ir y acordamos en ese momento que me pasaban a buscar por una estación de subte, sinceramente pensé que era algo perdido y para mi sorpresa, me pasaron a buscar por ahí la mujer de anteojos grandes tal como lo habían descripto en el mail de confirmación. La escuela a la que fui se llama Silom Thai Cooking School (al final del presente artículo te detallo los datos por si te interesa ir) y tanto la atención, como el chef y las instalaciones son excelente. El curso incluía una visita a los mercados típicos junto con el chef de la escuela donde la gente de la zona va a comprar usualmente.

Lali preparando Pad Thai en curso de cocina en Silom

Para más detalle ver artículo http://www.lololali.com/index.php/2017/03/25/como-hacer-pad-thai-tailandia-how-to-make-pad-thai-thailand/

Visita a Wat Phra Kaew, Wat Pho y Wat Arun

Wat en tailandés significa Templo. Wat Phra Kaew (donde se encuentra el Gran Palacio), el vecino Wat  Pho y Wat Arun son tres templos imperdibles que los podés visitar en el mismo día tomándote el barco que atraviesa el río Chao Phraya. En mi experiencia, las 2 veces que quise ir al templo Wat Phra Kaew, que es donde se encuentra el Buddha Esmeralda, alguien con carnet de guía de turismo o un oficial de policía me dijo que estaba cerrado y que me recomendaban que fuera a otro lado, en todas las oportunidades seguí las recomendaciones que me habían hecho de hacer «oídos sordos» y fui igual al templo y efectivamente estaba abierto.

En Wat Phra Kaew se encuentra el Gran Palacio, y un complejo de templos, incluso hay una maqueta de Angkor Wat increíble. Recorrer este templo lleva más de un par de horas. Para ir las mujeres deben ir tapados los hombros y con polleras o pantalones anchos (calzas no son aceptadas), los hombres también deben vestirse de manera adecuada. Si no tenés ropa apropiada, podés alquilar la misma a la entrada a la derecha, la plata se te reintegrará cuando devuelvas las prendas (debés tener moneda local ya que no aceptan otra moneda y debido a la futura devolución no aceptan ningún tipo de tarjeta).

Wat Phra Kaew - Imagen de la moneda de 1 BahtLali vestida para poder ingresar a Wat Phra Kaew

El Gran Palacio es la antigua residencia real. En la actualidad se utiliza el Gran Palacio únicamente para ceremonias tales como el Día de la Coronación.

Wat Pho es el templo más antiguo y grande de Bangkok, en el que se encuentra el Buda más grande del país y el mayor número de imágenes de Buda. El más conocido es el Buda acostado o yacente, de 46 m de largo y 15 m de alto que representa el paso de Buda al nirvana.

Buda acostado - Es tan grande que tuve que sacar más de una foto para sacarle el detalleLali y Buda acostado - Es tan grande que tuve que sacar más de una foto para sacarle el detalle

Para la visita a los templos, te recomiendo que te reserves un día entero ya que algunas veces hay que hacer cola para poder ingresar a ellos o dentro de ellos mismos, como es el caso del templo del Buda Esmeralda.

Caminar por la calle Rambuttri

La mezcla de puestos vendiendo una gran variedad de productos y comidas exóticas (como insectos preparados para comer que no permiten fotografiar fácilmente) y no tanto es increíble y le da una magia indescriptible a las cuadras en las que se extiende este asombroso mercado callejero. Una recomendación es probar el Pad Thai (plato tailandés que contiene fideos de arroz, puede ser con pollo, vegetariano o frutos de mar, huevo, frutas secas, salsa de pescado, etc.) en alguno de los puestos. Igualmente, no sólo puestos callejeros podrás encontrar, hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo y costo. Es un área turística por excelencia y está lleno de policías por todos lados para asegurar que los turistas no tengan ningún inconveniente desafortunado. A pesar de ello te recomiendo que no descuides tus pertenencias.

Lali en RambuttriLali en Rambuttri

Brochettes de Escorpión, también había hormigas y más insectos

Brochette de Escorpiones

Thai Massage (masajes tailandeses)

No podés irte de Tailandia sin haberte hecho masajes. Cuando vayas caminando por la calle vas a escuchar por todos lados «Thai massage, 150 baht» (o el precio que esté en el momento). En lugares como Chiang Mai son más baratos. que en Bangkok o en Koh Phi Phi.

En mi sesión de Thai Massage en Koh Phi Phi

Pasear por el río Chao Phraya

Un paseo imperdible es viajar en barco por el río Chao Phraya. Podés hacerlo con la lancha comunitaria o en embarcaciones especiales y hasta cenar en alguna de ellas.

La lancha comunitaria tiene horarios de ida y vuelta durante el día. Si te hospedas lejos de la zona de los templos y Rambuttri, te recomiendo que averigües bien los horarios para asegurarte un lugar en la lancha para el regreso.

A punto de subir a la lancha pública del Chao Phraya para ir a los templos

                                   Esperando subir en la lancha comunitaria                                       Embarcación especial para pasear por el río

A modo de resumen te listo qué hacer en Bangkok:

  1. Visitar Wat Arun, Wat Phra Kaew y Wat Pho
  2. Recorrer el río Chao Phraya
  3. Recorrer calle Rambuttri
  4. Recorrer la ciudad
  5. Hacer curso de cocina
  6. Masajes Tailandeses
  7. Ir a la zona roja

2) Chiang Mai

Chiang Mai, capital de la provincia homónima, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Se encuentra a unos 700 km al norte de Bangkok que se traduce a 10 hs en micro o alrededor de 2 hs en avión. En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna. Tiene un sinnúmero de lugares a visitar y actividades para hacer. La trascendencia histórica de Chiang Mai corresponde a su localización estratégica importante en una ruta comercial antigua.

Esta hermosa ciudad cuenta con un mercado callejero que se extiende por varias cuadras, donde, al igual que en Rambuttri se pueden conseguir todo tipo de mercancías. Un plato típico que podés probar acá es el Khao Soi (plato tailandés con influencia birmana. Se trata de una sopa de fideos (noodles))

Uno de los templos más asombrosos que para llegar hay que tomarse un tuc-tuc o un taxi es el Wat Phra Doi Suthep o simplemente Doi Suthep que se encuentra a 15 km de Chiang Mai y fue fundado a fines del siglo XIV. Es un lugar impactante.

Lali a punto de entrar en Doi Suthep en Chiang Mai - Imagen de la moneda de 50 SatangMonje en Doi Suthep

Doi Suthep - Escalera de 309 escalones para llegar a las pagodas

Para llegar a las pagodas, hay que subir la escalera de la foto de arriba que tiene 309 escalones.

Dentro de Chiang Mai, que tiene una gran variedad y cantidad de templos, uno de los más importantes es el Wat Phra Singh.

Wat Phra Singh - Previa a la ceremonia en honor al rey recientemente fallecido

En las afueras de la ciudad de Chiang Mai se puede encontrar la tribu de mujeres jirafa, se llega a la reserva por medio de una excursión, preparada para turistas en la que se las puede ver tejiendo o haciendo sus artesanías y tomarse unas fotos con ellas o a ellas, al igual que mujeres de otras tribus.

Si tu idea es comprar artesanías o productos típicos como cubre almohadones bordados, etc, te recomiendo que los compres en la ciudad de Chiang Mai ya que de todos los lugares en los que estuve es el más económico.

También en las cercanías podés ir a una de las reservas de elefantes, en las que podés darles de comer, bañarlos y estar con ellos. Si te gusta la idea de estar cerca de un elefante, te recomiendo que lo hagas en esta zona y no tanto en el sur, ya que según mi experiencia, en el sur (área Phuket) los lugares en los que estuve, veía a los elefantes muy maltratados. Es una experiencia increíble y si dispones de poco tiempo, podés hacer la visita de la tribu de mujeres jirafa y la de la reserva de elefantes en el mismo día.

Cuando fui a esta reserva había un par de elefantes recuperados de circos que si bien, estar en esta reserva les había ayudado mucho, todavía mantenían comportamientos adquiridos para desestresarse como el tambaleo a diestra y siniestra. Si disfrutas de la naturaleza y de los animales este es un lugar imperdible.

Lali alimentando elefante en reserva de recuperación de elefantes

Lali bañando a elefante en reserva de recuperación de elefantes

A modo de resumen te listo qué hacer en Chiang Mai:

  1. Visitar tribu de mujeres jirafa
  2. Visitar los templos Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Phan Tao, Wat Chiang Man
  3. Ir a una reserva de animales
  4. Visitar templo Wat Phra Doi Suthep
  5. Recorrer la ciudad
  6. Ir a la zona roja
  7. Visitar mercados tales como Sunday Walking Street.

3) Playas del Sur de Tailandia

Si tenés pensado ir a la famosa playa tailandesa, uno de los lugares que te recomiendo ir es a la zona sur en el archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán.

Viendo en mayor detalle al imagen anterior

Se puede llegar a Koh Phi Phi tanto desde Krabi (Ao Nang) como desde Phuket, habiendo varios ferrys diarios de ambos lugares ida y vuelta

La islas Phi Phi (también conocidas como Koh Phi Phi o Phi Phi Don) es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán al sur de Tailandia, que en los últimos años se ha vuelto muy popular para el turismo.  Las instalaciones de la isla están preparadas para jóvenes venteañeros que van con sus amigos a disfrutar de las playas y descubrir la noche tailandesa (hay varios locales donde se puede bailar que dan a la playa y otros tanto dentro del pueblo en sí). También está preparado para ir en pareja o con amigos y realizar una vida tranquila, para esto es más recomendable el complejo de hoteles que se encuentra más alejado del centro del pueblo. Aún, hoy por hoy, se pueden ver los tristes recuerdos del tsunami del año 2004 que destruyó gran parte de la isla y otros lugares costeros de la zona.

Cuando fui la primera vez, me hospedé en los hoteles más alejados del centro, a los que para llegar hay que tomarse un barco que rodee la isla. Me acuerdo que para volver de noche, teníamos que alumbrar con linternas nuestras o el celular para que el resto de los barcos supieran por dónde estábamos yendo.

Playa privada del hotel Phi Phi Island Village Beach Resort and SpaFoto típica de Koh Phi Phi

Lali caminando en las calles de Koh Phi Phi. Acá las calles son así en general y no hay autos ni ningún medio de transporte público, todo se hace caminando, en bici y alguna moto que pudo haber llegado (pero no me acuerdo de haber visto a alguna)

Si te gusta bucear, Ko Phi Phi es un excelente lugar para hacerlo. En particular el buceo nocturno para mí fue increíble, parecía que estaba en medio de una noche estrellada bajo el mar, tal espectáculo no lo he visto en mis casi 10 años de buceo activo.

Lali en uno de los buceos

Koh Phi Phi tiene una gran oferta de casas de buceo y demás tipo de excursiones. Las aguas son tan calmas que en muchos lugares parecen piletas. En mi caso en varias oportunidades recorría las playas en kayak y al ser tan traquilo podía quedarme largo rato disfrutando del paisaje sin remar.

Una atracción nocturna que podés ir a ver en Koh Phi Phi son las luchas en el ring donde los turistas pueden participar, tanto mujeres como hombres, apuestas de por medio con premios que se miden en botellas de alcohol.

El archipiélago está compuesto por las cuatro islas principales, Koh Phi Phi Leh, Ko Young, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Phi Phi.

Koh Phi Phi Leh (también escrito en ocasiones como Phi Phi Lee) es la menor dentro de las dos islas principales. Es una isla formada por acantilados de roca caliza que emergen del mar cientos de metros. Esta isla tiene dos playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya, cuyo nombre se debe a una leyenda que hay sobre una mujer de mismo nombre que encontró el fin de sus días en aquel lugar de manera injusta. Para poder ingresar a las playas hay que pagar un ticket de entrada.

Ingreso alternativo a Bahía Maya. Para llegar acá, había que tirarse de la embarcación a varios metros de distancia y llegar nadando. Entrando por este lado en su momento no tuve que pagar para ingresar a la playa de Bahía Maya

Lali y Bahía Maya (Maya Bay) de fondo

En esta isla se han filmado varias películas, como «La Playa». Esta última provocó un gran revuelo porque modificó temporalmente la isla en el 1999. Al finalizar el rodaje, y tras un segundo intento, la bahía volvía a tener el mismo aspecto y se recuperó del todo.

En 2004 la isla pasó a formar parte en toda regla del Parque Nacional de las Islas Phi Phi y fue acondicionada la isla para los turistas. De este modo los pescadores que allí vivían tuvieron que irse a unas cuevas que hay por otro lado de la isla.

También se puede ir a la playa de los monos (Monkey Beach) en la cual se puede ir un rato y ver e interactuar con los monos.

Las excursiones a Monkey Beach y Bahía Maya se pueden realizar a través de contratar un tour de entre 4 y 7 hs o pagando un barco de lugareños por la cantidad de horas que consideres.

En esta zona te recomiendo que comas mucho sea food, que es excelente!

A Koh Phi Phi se puede llegar en ferry, tanto desde Phuket como de Krabi. Tanto desde mi punto de vista (que he estado en ambos lugares) como el de la gente que ha viajado, Phuket tiene una onda más de salir a bailar a la noche y no tanto de disfrutar las playas y la vida de día, cosa opuesta que pasa con Krabi. Ambos lugares están preparados para la visita de turistas. Si vas en familia, con pareja o con amigos que le gusta disfrutar del día y no tanto la noche, te recomiendo que vayas a Phi Phi a través de Krabi y te quedes un par de días antes de tomarte el ferry, al contrario, si vas con amigos con ganas de disfrutar la noche, te recomiendo más Phuket.

Si vas a Phuket, la principal región turística es la playa de Patong, que concentra también la mayor parte de la vida noctura de Phuket.

Si te hospedas en Krabi, te recomiendo que lo hagas en Ao Nang, de ahí salen numerosas excursiones a diferentes playas como por ejemplo Poda Island.

Tips

  1. Para comunicarte con los locales, te recomiendo que seas muy directa/o en hablar, ya que incluso, en término generales, la gente que está en el ambiente de turismo no tiene un nivel de inglés muy bueno y a veces se dificulta entenderse si uno se expresa con idioms o términos muy complejos. Esto también deja anécdotas muy graciosas como hacerte entender con un chofer de tuc tuc que querés ir a una calle determinada.
  2. Les recomiendo que con anticipación chequeen en la guía o en internet los horarios que los templos de Wat Phra Kaew y Wat Arun están abierto al igual que los días festivos y digan lo que les digan, aunque sea un oficial de policía o un guía turístico sigan con su plan original, lo máximo que puede pasar es caminar unos metros extras. En el caso de los Tuc Tucs tratan de llevarte muchas veces a lugares donde ellos tienen arreglo, por lo que si te dice que el hotel al que vas o alguna excursión está cerrada, no le hagas caso.
  3. Si vas a recorrer islas desde Ao Nang, tal como lo conté antes, podés pagar una excursión o un bote comunitario o un bote exclusivo (es el mismo que el comunitario pero cerrado al grupo que lo contrata). Si no queres gastar mucha plata, cuando llegues a sacar los pasajes, esperá un tiempo que seguramente llegarán otros turistas con ganas de visitar las mismas playas que vos y podrás juntarte con ellos en el bote comunitario, haciendo más barata la excursión.
  4. En términos generales en todas las islas hay que pagar una tarifa de admisión. Siempre es en efectivo y en moneda local, al igual que el pago de las excursiones, por lo que te recomiendo que cuentes con efectivo. Por suerte, para los turistas, hay muchas casas de cambio y cajeros automáticos para obtener efectivo en las áreas turísticas.
  5. El regateo forma parte de la cultura tailandesa, por lo tanto cuando quieras comprar algo en algún mercado, no te olvides de hacerlo.
  6. No hay problemas de viajar mujeres solas. Un ejemplo es Lolo que viajó con su hija de 11 años y no tuvo problema alguno y yo que viajé con 4 amigas más.
  7. Si te tomás un taxi en Phuket para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel, por más que sea uno recomendado en el aeropuerto, tienen la costumbre de parar en el trayecto con la excusa de no saber la ubicación exacta del hotel y que no hablan bien inglés (esto último es cierto). Cuando el chofer baja, se acercan y abren las puertas del vehículo tailandeses y si no sabés de esto, te asustás mucho porque no sabés si es un robo o qué. Este mecanismo, que puede resultarte un tanto agresivo, es una técnica de vente que tienen los locales. Tengo conocidos que no pasaron por esto, pero tanto yo como otros amigos míos han tenido esta experiencia. Si te sucede te recomiendo que te quedes tranquilo. En mi caso, se pusieron bastante molestos pero no pasó de eso.
  8. Los templos deben visitarse con el código de vestimenta (hombros tapados y piernas cubiertas hasta el tobillo) y sacarse los zapatos y sombrero o gorra (cuando te quites el sombrero no lo pongas sobre los zapatos), por lo que les recomiendo que lleven calzado cómodo y fácil de sacar y ponerlo. Los templos están limpios por lo que no es necesario llevar medias o algún cubre pie. También es obligatorio descubrirse la cabeza si llevas gorro.
    Por lo general en las entradas de los templos te alquilan o prestan ropa tipo túnica si es que la tuya no es apropiada.
  9. Es de mala educación apuntar con el pie, de hecho en templos como el del Buddha Esmeralda hay un cartel indicativo de esto. Para los tailandeses, los pies es el status más bajo.
  10. Arreglar precio del taxi antes de subir y confirmar que sean para todos los que viajan para evitar problemas luego. Los taxis o tuc tucs generalmente hacen los viajes por precio fijo, por lo que si hay mucho tránsito y demoran mucho pueden ponerse un poco ansiosos y en algunos casos he llegado a escuchar que han pedido que la gente se bajara.
  11. Los masajes son más económicos en Chiang Mai y para hacer compras conviene hacerlas en Chiang Mai porque es más económica.
  12. La comida es muy especiada y picante. Si te interesa probar picante, te recomiendo que te pidas adicional un plato de arroz blanco, ya que el arroz calma los efectos del picante. Tener cuidado si no te gusta el picante y averiguar previamente cómo está preparada la comida.
  13. Si haces la excursión de las mujeres jirafas, hay diferentes tribus, y venden artesanías, que encontrás prácticamente las mismas en Chiang Mai a un precio menor.
  14. Del aeropuerto Bangkok hay un tren que te lleva a la ciudad. De ahí se puede empalmar con tuk tuk o skytrain. No es necesario tomar taxi ni remis. En caso de tener que tomar taxi pedir que sea con taxímetro para evitar que te estafen.
  15. Si sos mujer, te recomiendo que no te acerques demasiado a los monjes para no incomodarlos.
  16. Casi todo se maneja en efectivo salvo algunos restaurants o excursiones caras como puede ser buceo.
  17. En Bangkok debés tener cuidado con tus pertenencias ya que los robos están al orden del día como muchas ciudades cosmopolitas del mundo.

    Dónde hospedarse?

    Bangkok

    Te recomiendo que unos días te hospedes en la zona de Rambuttri para poder disfrutar del área sin limitación de horarios, y otros días en el área céntrica.

    Ko Phi Phi

    Si vas en pareja o familia, te recomiendo que no te hospedes en el centro porque la combinación precio-calidad no suele ser tan buena como en las áreas más alejadas, por más que tengas que tomarte una embarcación para llegar.

    Un hotel para recomendar es el Phi Phi Island Village Beach Resort and Spa. La atención, calidad de las instalaciones, etc es impecable. Si tengo que volver nuevamente, lo haría sin lugar a dudas hospedándome en este hotel. Para mayor información mirar la página http://www.phiphiislandvillage.com/

                        Leyendo en balcón de la habitación                                                                      Playa privada del hotel

    Chiang Mai

    Nawa Sheeva Boutique Hotel es un hotel muy bien ubicado, la atención es excelente y la calidad de las habitaciones y comodidades también es excelente. El personal súper amable dispuesto a ayudar en lo que necesites. Me acuerdo que nosotras llegamos a la noche muy tarde y queríamos hacer excursiones al día siguiente porque íbamos por pocos días y nos organizaron todo lo que queríamos para no perdernos el día.
    Ao Nang
    The L Resort Krabi (เดอะแอลรีสอร์ท). El hotel increíble tanto en las instalaciones como en el personal que atendía, con excelente ubicación, sin dudas si tengo que volver a Ao Nang me hospedo en este hotel.

    Visa y vacunas

    Para conocer qué países requieren visa podes consultar en http://www.thaiembassy.com/thailand/changes-visa-exempt.php. Para consultar por los requisitos para tramitar la visa entrá a: http://www.thaiembassy.com/thailand/thailand-tourist-visa.php

    Para países latinoamericanos, entre otros, es obligatorio al ingresar pasar por el control sanitario (antes de hacer migraciones, la última vez que fui en el 2016 estaba en un puesto del lado izquierdo que si pasas distraído no lo ves) y que en el control sanitario te den la constancia de validez de la vacuna de fiebre amarilla, que debes presentar junto con el pasaporte. En caso de no tener la  vacuna de la fiebre amarilla, si querés ingresar tenés que dártela en el momento o presentar algún documento con las habilitaciones correspondientes en el cual se indique que no padecés de la enfermedad y que por cuestiones de salud no podés vacunarte.

    Consejo, por más que tengas el certificado de vacuna sin fecha de expiración (hace años no tiene vencimiento la vacuna de la fiebre amarilla), si estás cerca de los 10 años de habértela aplicado, consultá previamente para evitarte posibles inconvenientes, ya que cuando fui la última vez en noviembre 2016 te obligaban de todas maneras a que tuviera menos de 10 años de antigüedad la aplicación.

    Para recomendaciones de vacunación ver la página https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/list/

    Itinerario

    A continuación te comparto mi itinerario de una semana y 2 semanas en Tailandia:

    Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
    Bangkok. Ir a Wat Phra Kaew- Wat Pho – Wat Arun. Pasear en barco por el Río Chao Phraya. A la noche pasear por Rambuttri. Bangkok. Curso de cocina (opción de medio día). Recorrer por zona céntrica de Bangkok. A la noche ir por Silom Road, la zona roja. Al lado hay un night market recomendado de visitar. El barrio en el que se encuentra es Silom. Viaje en avión Bangkok – Phuket o Ao Nang. Recorrer Phuket o Ao Nang Excursión a PODA Island. Hay para elegir entre diferentes alternativas y todas excelentes. Ferry Ao Nang – Ko Phi Phi o Phuket – Ko Phi Phi. Recorrer Phi Phi A la noche recorrer los barcitos del centro de la isla y cenar en uno de los tantos restaurants. Excursión de día entero a la Maya Bay y otras playas como la de los monos. Ir en Ferry Ko Phi Phi –   Ao Nang o Phuket. Vuelo a Bangkok para continuar el recorrido.
    Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
    Bangkok. Ir a Wat Phra Kaew- Wat Pho – Wat Arun. Pasear en barco por el Río Chao Phraya. A la noche pasear por Rambuttri. Bangkok. Curso de cocina (opción de medio día). Recorrer por zona céntrica de Bangkok. A la noche ir por Silom Road, la zona roja. Al lado hay un night market recomendado de visitar. El barrio en el que se encuentra es Silom. Excursión a mercados flotantes de mediodía (la mercadería es muy costosa en relación a los precios que se consiguen en los mercados en Bangkok). A la noche ir por Silom Road, la zona roja. Viaje en avión Bangkok – Chiang Mai Recorrer Chiang Mai, barrio antiguo rodeado por murallas y visitar los templos. A la noche se puede dar una vuelta por la zona roja. Excursión de día entero a reserva de elefantes para interactuar con ellos y tribu de mujeres jirafa. Visitar templo Doi Sutep, se puede hacer en taxi. Recorrer los mercados de chiang Mai, uno de los más famosos es el Sunday Walking Street abre los domingos de 16 a 24h, también hay otros menos conocidos como el mercado Warorot. Viaje en avión Chiang Mai – Phuket o Ao Nang. Recorrer Phuket o Ao Nang son pueblos costeros.
    Día 8 Día 9 Día 10 Día 11 Día 12 Día 13 Día 14
    Excursión a   PODA Island. Hay para elegir entre diferentes alternativas y todas excelentes. Pasar el día en Hat Ton Sai y pasear por alrededores. Ferry Ao Nang – Ko Phi Phi o Phuket – Ko Phi Phi. Recorrer Phi Phi A la noche recorrer los barcitos del centro de la isla y cenar en uno de los tantos restaurants. Ir a playas de islas, alquilar kayak y disfrutar de atracciones varias. Hacer excursión de buceo nocturno. Excursión de día entero a la Maya Bay y otras playas como la de los monos. Hacer excursión de buceo o snorkel. Descansar disfrutando de las playas. Ir en Ferry Ko Phi Phi –   Ao Nang o Phuket. Vuelo a Bangkok para continuar el recorrido.

    En ambas propuestas podes incorporar varios días de buceo como hice yo.

    Si querés más información envianos un mail a info@loloandlali.com. Si nos quieren dejar sus comentarios y experiencias en el blog son más que bienvenidos y estamos a disposición para responder cualquier consulta.

By Lali

 

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter