real
time web analytics
América del Norte

New York en 7 días inolvidables

En enero de 2019 hicimos este hermoso y ambicioso itinerario de siete días en New York, para recorrer y visitar los lugares más tradicionales de la Gran Manzana. Angie (mi hija) y yo habíamos estado en NYC varias veces, pero era la primera vez que mi hermana Cuchi (a.k.a. Verónica) visitaría esta hermosa ciudad.

Por ser su primera vez, Cuchi quería recorrer lo más posible y armó este itinerario lleno de actividades, pero hicimos casi todas. ¿Ambicioso? Sí. ¿Imposible? Nada es imposible cuando hay voluntad y ganas de conocer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Armamos este itinerario por zonas, ya que al tratarse de una ciudad grande, hay que tener en cuenta las distancias.

Te mostramos los barrios para que puedas ubicarte:

Dependiendo del horario de llegada, puedes ir adelantando algunas de las cosas que queden cerca de tu hotel. Digamos que llegas a Manhattan al mediodía, si estás cerca del Rockefeller Center o de la Biblioteca… ve y recórrelos. No te quedarás nunca sin cosas que hacer en NYC.

TIP: Te recomendamos bajar la app de los subtes (metros) de NYC. Es una red compleja (1.000 kms de vías y casi 500 paradas), pero te lleva a todos lados. En www.nuevayork.net/metro puedes encontrar info sobre el sistema de metro e NY. 

El pasaje no es barato, sale $3. Pero si te quedas una semana, como te estamos proponiendo en este artículo, te conviene sacar la Metrocard de 7 días ilimitado por $32, en el subte (metro) o en los colectivos (buses). ¡Puedes usarla todas las veces que quieras durante toda la semana!

Te proponemos el siguiente itinerario de 7 días en Nueva York, para aprovechar al máximo tus días aquí. Puedes intercambiar los días y lugares, según el clima, las ganas e intereses.

Día 1 en NYC – Upper East Side

1. MET – Metropolitan Museum

1000 5th Avenue
$25 (aunque puedes decirle al vendedor que quieres pagar menos)

Entra en el website del museo www.metmuseum.org para conocer sobre las obras, artistas y exposiciones. Como el MET es muy grande, quizá solo quieras ir a ver una sala o un artista en particular.

2. GUGGENHEIM Museum

1071 5th Avenue
$25 (pero los viernes a partir de las 17:45 es a voluntad)
Este museo tiene una arquitectura hermosa y alberga algunos de los artistas más famosos. Puedes visitar su website www.guggenheim.org y ver qué obras y exhibiciones están a la muestra.

3. CENTRAL PARK

Lo puedes recorrer en cualquier momento y puedes pasar allí cuanto tiempo quieres. Se disfruta mucho más en el verano, cuando puedes sentarte a tomar algún jugo natural, andar en bici, llevar un picnic y caminar por los diferentes senderos. Yo me pasaría el día entero ahí. Es mi lugar favorito en NYC.

TIP: Bájate la app del Central Park a tu celu: Central Park NYC Lite. Te ayudará a ubicarte fácilmente, ver si tomaste el sendero correcto y saber cómo ir hasta un lugar en particular dentro del Central Park. ¡Es genial!

En el Central Park hay mucho para hacer: caminatas, patinar sobre hielo (invierno), obras de teatro, andar en bici (solo o en un tour), andar en carruaje, entrenar, correr, patinar y anímate a un típico hot dog neoyorkino.

4. MOMA Museum

11 W 53 St (entre la 5 y 6)
$25 (los viernes después de las 16 hs es gratis)
Es uno de mis museos favoritos. Aquí puedes ver las obras de Mondrian, Cézanne, Van Gogh, Matisse, Picasso, Dalí, Pollock, Frida Kahlo y muchos más. Es maravilloso. Visita el website www.moma.org

Día 2 en NYC – Chelsea

1. Chelsea Market 

Es un mercado urbano donde puedes encontrar lugares para comer, como así también tiendas exclusivas para hacer compras. Se encuentra en 75 9th Avenue entre la 15 y 16 Street. Varios subtes (metros) llegan hasta la 13th Street y de ahí caminas hasta el mercado.

La oferta de lugares para comer dentro del Chelsea Market es muy variado: puedes sentarte a comer pastas en un restaurant italiano, comer un sándwich de cerdo ecuatoriano en una barra, tomarte un gelato o comprarte algo al paso y llevarlo al hotel.

Puedes entrar a www.chelseamarket.com

Chuta Madre - sándwich de cerdo ecuatoriano en Amy´s Bread. ¡Altamente recomendado!
«Chuta Madre» – sándwich de cerdo ecuatoriano en Amy´s Bread. ¡Altamente recomendado!

2. High Line Garden

Es una pasarela elevada que se extiende por alrededor de 2 km, en lo que solía ser las vías de un tren que pasaba por la zona oeste de Manhattan. Quizá diga algo poco popular, pero no vale la pena en invierno. Puedes visitar www.thehighline.org

High Line Garden en invierno
High Line Garden en invierno

3. Shopping / Mañana o tarde libre 

Puedes aprovechar para ir al Mac Store en Chelsea. Tienes la mañana o la tarde libre, donde puedes ir al Chinatown, Little Italy, volver a Times Square y ver si consigues tickets con descuentos para ir al teatro.

TIP: Una buena aplicación para conseguir tickets de Broadway con descuentos es tkts.

Nosotras sacamos entradas para ir a ver Lion King (pero para ese no hay descuentos).

Día 3 en NYC – Central

1. Rockefeller Center

Construido durante la Gran Depresión que llevó nueve años terminar, el Rockefeller Center fue el primer centro comercial con multiusos: entretenimiento, compras, comida y oficinas. El Center fue declarado Hito Nacional en 1987. En la plaza se puede patinar sobre hielo en el invierno y en Navidad se encuentra el gran árbol festivo.

2. Top of the Rock

Se encuentra en el piso 70 del GE Building y la vista de NYC desde esa terraza es absolutamente maravillosa. Debe comprarse el ticket de entrada para poder accederlo. Lo puedes comprar en el lugar o por internet: http://www.topoftherocknyc.com

3. Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal también llamada la Gran Central Station construida durante los años de oro (comienzos del 1900) de los ferrocarriles en los EE. UU. se encuentra en la 42 St y Park Avenue. Es un lugar emblemático de la ciudad y muchas veces aparece en películas de época o modernas.

4. Chrysler Building

Es un edificio con una arquitectura mixta gótica y art decó. Tiene dos hermosas gárgolas de águilas americanas en el piso 61.

Siempre hay una oportunidad para un cafecito, en New York City.

5. Biblioteca Pública de Nueva York – New York Public Library

Ubicada en la 42nd St y la 5th Avenue es la segunda biblioteca más grande de los EE. UU. y una de las más importantes del mundo. En la entrada se encuentran dos majestuosos leones llamados Patience (Paciencia) y Fortitude (Fortaleza). Cuando entras puedas agarrar un mapa y de esa manera poder recorrer los diferentes salones: Astor Hall, De Witt Wallace Periodical Room, McGraw Rotunda y el hermoso Rose Main Reading Room. Una visita obligada de New York.

Día 4 en NYC – Lower Manhattan

1. Wall Street – Distrito Financiero

Charging Bull - El toro de Wall Street
Charging Bull – El toro de Wall Street

Es un área que se mantiene activa tanto durante el día como la noche. Es un área que representa el capitalismo norteamericano, con las casas financieras, la bolsa, los bancos y miles de oficinas. Puedes sacarte una foto con el Toro de Wall Street, tomar algo en alguno de los bares, ir de compras a Century 21 o simplemente recorrer las calles.

2. Estatua de la Libertad – Statue of Liberty

Una visita casi obligada en Liberty Island. Esta estatua es un monumento símbolo de los Estados Unidos y un ícono de Nueva York. Si vas a ir hasta la estatua y recorrerla, puede llevarte casi todo el día para visitar el mirador, el museo y hacer el recorrido con un audio como guía. A esto hay que sumarle la ida en ferry hasta la isla y vuelta. El ferry sale de Battery Park.

Como no queríamos pasar todo el día en el tour a la Estatua de la Libertad, contratamos un tour de una hora que súper recomiendo: Crucero 1 hora a la Estatua de la Libertad 

3. Ground Zero – 9/11 Memorial

 En el Word Trade Center se encuentra 9/11 Memorial Plaza y el Museo. En el Memorial hay dos grandes fuentes sobre el lugar donde se encontraban las torres gemelas, con más de 3.000 nombres inscriptos sobre planchas de bronce de aquellos que murieron víctimas de los ataques terroristas del 9/11. Para mí es imposible no emocionarme frente a este Memorial (yo vivía en EE. UU. durante el ataque) y esas fuentes reflejan el vacío y desolación que se vivió durante, pero sobre todo después de los ataques. Es realmente conmovedor. 

Se puede visitar el museo, cuya entrada cuesta $25, donde se pueden ver fotos y relatos de sobrevivientes y familiares.

La Freedom Tower (One World Trade Center) es hoy el edificio más alto de Nueva York. Hay un mirador llamado One World Observatory en los pisos 100, 101 y 102.

Día 5 en NYC – Mid Town

1. Empire State Building

20 W 34th Street (e/ la 5ta y 6ta Avenida). Precio de la entrada $38.

Ir a NYC y no visitar el Empire State Building es como que no hubieras ido a NYC. Es una visita obligada… al menos si es tu primera vez en la ciudad. 

Es uno de los edificios emblemáticos de la cultura moderna de los EE. UU. Sube hasta la azotea en el piso 86, para disfrutar de las mejores vistas de la Gran Manzana, a mi gusto.

Elige un día despejado para hacer la visita, para poder ver más desde esta altura. Podrás ver el Central Park, Manhattan, New Jersey y Connecticut y muy a lo lejos Pennsylvania y Massachussetts.

2. Flat Iron Building

El arquitecto originario de Chicago, Daniel Burnham tuvo el desafío de la construcción de un edificio en un espacio bastante complicado. Su solución fue un edificio de forma triangular, que desde lejos es hipnótico.

Cuando estés por esta zona te recomendamos recorrer e ir a almorzar o cenar a Eataly

3. Madison Square Park

Un lugar con estatuas y esculturas contemporáneas. Ya que andas por ahí, aprovecha para comer una hamburguesa ¨gourmet¨ en Shake Shack.

4. Union Square

Un recorrido por el mercado Greenmarket donde se venden quesos, flores y mucho más. También puedes ver a los skateboarders y la estatua de Gandhi.

5. 5th Avenue

Puedes pasear por la lujosa 5ta Avenida donde encontrás la famosa Tiffany and Co., Bloomingdale, Uniqlo entre otras.

Día 6 en NYC – Brooklyn

Brooklyn Bridge
Brooklyn Bridge

El barrio de Brooklyn en muy grande, podría ser una ciudad. En los últimos años ha crecido su oferta turística, ofreciendo más atractivos. Así que puedes dedicarle el día entero, o gran parte de él, a recorrerlo.

Además, muchos turistas que viajan con un presupuesto ajustado, eligen Brooklyn para hospedarse, como una opción más económica. Se llega por bus o el metro desde Manhattan.

Brooklyn Map
Brooklyn Mapa (Crédito: Lonely Planet Guide)

1. Brooklyn Bridge

Este puente es otro ícono del paisaje de NY y uno de los puentes más famosos del mundo. Lo puedes cruzar caminando o en bicicleta por su amplia plataforma peatonal. Lleva alrededor de media hora cruzarlo a pie.

2. Dumbo

Es el barrio preferido de los artistas ya que viejas fábricas han sido refaccionadas a modernos lofts.

3. Brooklyn Bridge Park

Es un parque en el área de Dumbo, frente al East River donde se tiene una hermosa vista de Manhattan. Allí puedes dar una caminata, ir al carousel vintage, si el tiempo lo permite, hasta puedas hacer un picnic.

Brooklyn es famoso por su pizza. Intentamos ir al popular restaurant Garibaldi, pero la larga cola nos desanimó y decidimos ir a Ignazio. No nos defraudó.

Otras cosas para hacer en Brooklyn: Brooklyn Museum of Art, Cyclone roller coster, Montgomery Place, Park Slope, Prospect Heights, Downtown Brooklyn, Brighton Beach, Brooklyn Heights, Coney Island y mucho más.

Día 7 en NYC – Libre

Este día puedes ocuparlo con lo que te quedó pendiente de días anteriores o puedes volver a otra parte del Central Park, algún otro museo como el Whitney Museum o darte una vuelta por:

  • Soho
  • Chinatown
  • Little Italy
  • Tribeca
  • New Jersey (Compras en el Outlet)

Nosotros aprovechamos para visitar familia de Angie en Queens.

Te pasamos más propuestas en…

El top 15 de qué hacer y visitar en Nueva York

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter