real
time web analytics
Europa

¿Qué no podes dejar de hacer en Londres?

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, es la ciudad más grande de Gran Bretaña. Esta increíble ciudad ubicada a orillas del río Támesis, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios, conservando actualmente su perímetro medieval de una milla cuadrada en el núcleo antiguo de la urbe.

Londres es una de mis ciudades preferidas por la gran variedad cosas por ver, descubrir y recorrer, de hecho es considerado uno de los centros neurálgicos en el área de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte.

Lali en Londres en plena época navideña en la que las calles estaban adornadas acorde a la épocaLali en Londres en plena época navideña en la que las calles estaban adornadas acorde a la época

En esta ciudad cosmopolita convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos.

A continuación te voy a contar qué podés hacer en Londres. Te recomiendo, para mayor información que apoyes el cursor sobre las fotos para ver los datos que tienen ellas. Al finalizar el detalle de cada punto, te haré un resumen de mi itinerario.

1) Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster fue nombrado por la Unesco en 1987 como Patrimonio de la Humanidad. Esta iglesia gótica anglicana tiene las dimensiones de una catedral y se encuentra ubicada al lado del palacio de Westminster.

Lali en la puerta de la Abadía de WestminsterFachada de la Abadía de Westminster

Lali y placa conmemorativa a Edmond Halley. Astrónomo, matemático y físico inglés, conocido por el cálculo de la órbita del cometa Halley. Enterrado en la Iglesia de St. MargaretLali en la fachada norte de la Abadía de Westminster.

Esta abadía es ampliamente conocida por ser un lugar tradicional de coronaciones, bodas (tales como la del príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton) y entierros tanto de monarcas ingleses y británicos como de personalidades ilustres. Acá recuerdo que no podía creer encontrar el sepulcro de personajes tales como Isaac Newton, Charles Dickens, Alexander Pope, Charles Darwin.

Para información de eventos, horarios y costos de entrada, te recomiendo que antes de viajar ingreses en http://www.westminster-abbey.org/

2) Iglesia de Santa Margarita

La iglesia de Santa Margarita, es una iglesia anglicana nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y se encuentra ubicada en Westminster.  Está más específicamente ubicada en los terrenos de la Abadía de Westminster y es la iglesia del Parlamento Británico dedicada a Margarita de Antioquía.

Iglesia St. Margaret. Fundada en el siglo XII por monjes benedictinos, para que las poblaciones que viví­an en los alrededores de la abadía de Westminster pudieran dar culto en su propia iglesia más simple. Se convirtió en la parroquia del palacio de Westminster en 1614. Características más notables son: la ventana oriental de 1509 de cristal flamenco, creada para recordar los esponsales de Catalina de Aragón con el prí­ncipe Arturo Tudor, el hermano mayor de Enrique VIII.

Esta iglesia ha sido un lugar muy común para las bodas, entre ellas la de Sir Winston Churchill.

3) Palacio de Westminster

Este palacio, junto con la Abadía homónima y la Iglesia de Santa Margarita, fue nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Palacio de Westminster a las orillas del río Támesis desde el London Eye. El palacio tiene un estilo neogótico.

El palacio de Westminster, también conocido como The Parliament (‘el Parlamento’), alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los lores y la Cámara de los Comunes (ambas pueden ser visitadas con guía y te lo recomiendo altamente). El palacio, tal como se observa en la foto, se encuentra a orillas del río Támesis.

Si bien, originalmente era utilizada como residencia real, desde el siglo XVI ningún monarca ha vivido en el palacio. La mayor parte de su estructura data del siglo XIX, fecha en la que fue reconstruido después del incendio de 1834 ue destruyó gran parte del edificio. Una de las características principales del palacio es la torre del reloj que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

Palacio de Westminster de noche y su famosa torre del reloj.Lali, el Palacio de Westminster y su famosa torre del reloj. La torre es de estilo neogótico y tiene una altura de 96,3 metros (alrededor de 16 pisos) y fue diseñada por Pugin luego del incendio de 1834.

Torre del Reloj y London Eye de fondo

Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de Estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra «Westminster» para referirse al «Parlamento».

Dentro del palacio se encuentra el Salón de Westminster que es la parte más antigua del mismo y fue construido en 1097. Es uno de los más grandes salones de Europa cuyas dimensiones son 21 m de ancho por 73 m de largo.

Este salón ha sido utilizado por numerosas funciones, tales como al inicio eran las judiciales, alojando tres de las más importantes cortes de Inglaterra, la corte del Tribunal del Rey, la Corte de Alegatos Comunes y la Corte de Chancery. También fue utilizado como sala de ceremonias des el siglo XII al XIX dando banquetes de coronación a nuevos monarcas, ha sido utilizado para los homenajes de cuerpo presente durante los funerales de estado, siendo los, a mi criterio, más trascendentales los de Frederik Roberts en 1914, Sir Winston Churchill en 1965 y el de la Reina Isabel la Reina Madre en 2002.

Pasillo que comunica el Salón de Westminster con el Hall que lleva a las Cámaras.Pasillo que comunica el Salón de Westminster con el Hall que lleva a las Cámaras.

Para mayor información de horarios y visitas guiadas te recomiendo que ingreses en la siguiente página http://www.parliament.uk/visiting/

4) Real Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio de Greenwich está ubicado en la ciudad de Greenwich, un suburbio de Londres y es un observatorio astronómico, cuya construcción fue en 1675 llevada a cabo por el Rey Carlos II de Inglaterra con la finalidad de a través del estudio de los lugares de las estrellas fijas, perfeccionar el arte de la navegación.

En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación y de astronomía y cuenta con un planetario.

Aquí, en las afueras del observatorio, se encuentra la línea del meridiano de Greenwich, que puede visitarse independientemente si está o no abierto el observatorio.

Este observatorio fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

5) London Eye

El London Eye (‘Ojo de Londres’), también conocido como Millennium Wheel (‘Noria del milenio’), es una noria mirador de 120 m de diámetro, situada sobre el extremo occidental de los Jardines del Jubileo. Fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en 2006 (al este de China) y la posterior Singapore Flyer en 2008 (a la que tuve la suerte de subir también).

London Eye de nocheLali patinando en pista de patinaje sobre hielo con London Eye de fondoLondon Eye y río Támesis. Vista nocturnaVista desde el London Eye

El London Eye cuenta con 32 cabinas para pasajeros selladas y climatizadas, de 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro que en lugar de estar colgadas de la estructura como sucede en la mayoría de las norias están sujetas a la parte superior de la rueda mediante dos anillos y tienen un sistema mecánico de estabilización que mantiene a la cápsula nivelada. Este sistema evita el problema del balanceo propio de las norias y permite una mayor visibilidad desde el interior de la cápsula, ya que la estructura y construcción no obstaculizan la visión.Lali en el London Eye y en el fondo el río Támesis y el Palacio de Westminster.

Para mayor información de horarios, atracciones y comprar tickets ver el sitio https://www.londoneye.com/

6) Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y turísticas. Fue construido en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquí­a.

Es una visita obligada el tradicional cambio de guardia. Te recomiendo que si bien el cambio de guardia se realiza a las 11:30 hs, vayas a las 11 hs para poderte ubicar cerca y ver bien dicho espectáculo y ver el inicio de la ceremonia que es a las 11:15 hs y dura entre 30 y 45 minutos. En el siguiente link podés ver las fechas en las cuales podrás disfrutar de esta ceremonia y los horarios y precios para recorrer el palacio https://www.royalcollection.org.uk/visit/buckinghampalace/what-to-see-and-do/changing-the-guard

7) Puente de la Torre

El puente de la Torre (Tower Bridge), es un puente que cruza el río Támesis en Londres que combina las características de un puente basculante y puente colgante y se encuentra ubicado cerca de la Torre de Londres que le da su nombre.

Lali y el Puente de la Torre de día. El puente tiene estilo victoriano neogótico.Vista nocturna del Puente de la Torre

Se puede subir al corredor superior del puente y recorrerlo. Hay un sector que tiene el piso con vidrio reforzado, lo que permite ver bien hacia abajo tal como las fotos que están a continuación de día y de noche. Obviamente, no me iba a perder el espectáculo durante el día y ver las luces de la noche. También podés ir a ver la sala de máquinas del puente, todo está incluido en la misma entrada. Para información de los horarios y costos de los tickets ingresá en http://www.towerbridge.org.uk/

Se observa debajo por donde está cruzando la gente el puente. Luego, en la última foto de este apartado vas a verme cruzándolo como esa gente durante la noche. Londres y río Támesis desde el Tower BridgeLondres y río Támesis desde el Tower Bridge. Vista Nocturna. Se puede ver entre otros el edificio The Shard, el más alto de Londres.

Lali cruzando el Puente de la Torre

8) Torre de Londres

La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis. Se fundó en 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario.

La Torre de Londres fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco, por tratarse de una fortaleza del medioevo normando bien conservado. Se encuentra actualmente a cargo de la institución benéfica Historic Royal Palaces.

Vista externa de la Torre de Londres

En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situados dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso. La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

Desde inicios del siglo XIV hasta el reinado de Carlos II, se organizaba una procesión desde la torre hasta la Abadía de Westminster en la coronación de un nuevo monarca. A finales del siglo XV el castillo se convirtió en prisión. El apogeo del uso del castillo como prisión fue en los siglos XVI y XVII, cuando personajes como Isabel I (antes de convertirse en reina) cayeron en desgracia y fueron retenidas entre estos muros. Este uso ha derivado en el dicho «enviar a la Torre» como sinónimo de «enviar a prisión». A pesar de su reputación fueron ejecutados aquí sólo 7 personas antes de las guerras mundiales.

La Puerta de los Traidores construida por Eduardo I

Entre lo que puede verse dentro del complejo, se observa la conocida «Triators’ Gate» (puerta de los traidores). Muchos prisioneros de los Tudors entraban por esta puerta a la Torre de Londres. Su nombre fue usado desde 1544, según me dijeron, quienes pasaron por esta puerta fueron posteriormente ejecutados, uno de los prisioneros, según muchos historiadores, que han pasado por esta puerta fue la reconocida Ana Bolena.

The Bloody TowerMuseo de Armería dentro de la Torre de Londres

La Bloody Tower (torre sangrienta) es una de las 21 torres dentro del complejo de la Torre de Londres y fue construida durante los inicios de 1220 durante el reinado de Enrique III. Esta torre fue famosa por el misterioso asesinato de los dos jóvenes el príncipe Eduardo V y su hermano menor, Ricardo el duque de York, que es tradicionalmente indicado que tuvo lugar en esta torre. Los huesos de los príncipes fueron descubiertos en 1674. Por esto, de acuerdo a la leyenda, los fantasmas de los príncipes deambulan en la Torre Sangrienta.

Como estas historias, hay un sinfín más al igual que lugares a visitar dentro de la Torre de Londres. Por eso te recomiendo que la visites cuando estés por Londres. Para más información de horarios, actividades y compra de entradas, ingresá en https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/#gs.rc0Y_BE

9) Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Su origen se remonta a una colección de más de 80.000 artículos procedentes de una colección privada de Sir Hans Sloane, médico y naturista quien donó su colección al Estado Británico y con esto el museo fue fundado en 1753. Actualmente, el museo custodia más de 7.000.000 de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran en estudio y restauración.

Recuerdo cuando fui estaba súper emocionada en ver la famosa piedra de Rosetta. El decreto que aparece en ésta, se encuentra en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

Piedra Rosetta. Gracias a ésta pudo en la modernidad conocerse el significado de los jeroglíficos egipciosFoto de la parte superior (jeroglíficos egipcios) y la intermedia (escritura demótica) de Piedra Rosetta

Cuando estuve no podía creer ver en vivo y en directo tantos objetos que había leído y visto fotos cuando estudiaba en la secundaria. Fue fascinante.

Lali y busto de Pericles

Gayer-Anderson Cat. Es una antigua estatua de un gato egipcia, la cual data del período 664–332 AC. Está hecha de bronce con ornamentos de oro.Moái en el Museo Británico

Cuando fui, la entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece como el de la sala de lectura era libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales. Para mayor información de horarios, exposiciones, y entradas ingresá a http://www.britishmuseum.org/

10) Piccadilly Circus

Lali en Piccadilly CircusLali en Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una intersección de calles muy conocida por sus grandes pantallas y sus carteles publicitarios de neón, donde se encuentran numerosas casas de compras, entretenimientos y teatros.  Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra «Circus» se refiere a un espacio circular abierto en una intersección de las calles) y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue.  En este punto, les recomiendo que vayan a ver una obra al teatro. Cuando estuve, fui a ver «The 39 steps», obra muy recomendable para los amantes del teatro.

Teatro en Piccadilly Circus donde vi la obra The 39 Steps

Piccadilly Circus actualmente es uno de los puntos de encuentro más importantes de Londres.

11) St James’s Park

St. James’s Park se encuentra en la zona de Westminster y es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad. Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

St James’s Park está rodeado por el Palacio de Buckingham al oeste, The Mall y Palacio de St James al norte. El parque tiene un pequeño lago, el St James-Park’s Lake, con dos islas, Duck Island (llamado así debido a la colección de patos del lago), y West Island. Un puente que cruza el lago ofrece una magní­fica vista al oeste del palacio de Buckingham enmarcado por árboles.

11) Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres y uno de los nueve parques reales de Londres.

Este parque es famoso por su Speakers’ Corner, donde podés ver a personas subidas a banquitos, distanciadas unos metros entre sí y rodeadas de más o menos personas. Todas ellas hablando de un tema específico como política, religión o el tema que sea y la gente que la rodea interactuando con ellas, ya sea acordando o disintiendo. Pasarse un rato participando en esto es recomendable. Están sólo los domingos, y están hasta las 18:30 hs, para más información ingresar en http://www.speakerscorner.net.

Lago Serpentine en Hyde ParkAtardecer en el Lago Serpentine en Hyde Park

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine y es contiguo a los Jardines Kensington, aunque a veces son considerados parte del Hyde Park. Este parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851 para la cual se construyó, en esta oportunidad, el famoso Palacio Cristal diseñado por Joseph Paxton. Adicionalmente, este parque ha protagonizado diversas manifestaciones multitudinarias.

Entre lo que se puede apreciar en el Hyde Park, se encuentra el Memorial de Lady Di que es una fuente que abraza un sector del parque. Para los admiradores de su obra, entre los que me encuentro, es un lugar muy emotivo.

Lali y fuente de Lady Di Memorial

Para mayor información de actividades del Lady Di Memorial ver https://www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park/things-to-see-and-do/memorials,-fountains-and-statues/diana-memorial-fountain

12) The Shard

The Shard, también conocido como el Shard of Glass y 32 London Bridge, es un rascacielos construido en el distrito de Southwark, siendo el rascacielos más alto del Reino Unido, Unión Europea y hasta noviembre de 2012 de Europa. Actualmente el más alto de Europa es la Torre Ciudad Mercurio de Moscú que mide 339 metros.

La torre tiene 306 metros de altura y 73 pisos. El edificio ha sido diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior y ha sido completamente revestido en vidrio. En el último piso hay un mirador donde se puede observar Londres.

Vista nocturna de The ShardVista nocturna de The Shard desde el Puente de la Torre

Lali disfrutando de la vista sentada al lado de la ventana del observador de The ShardObservador del The Shard

Recuerdo, en este punto que cuando fui al baño, también era 100% vidriado y no podía creer la vista que tenía del Puente de la Torre. Obviamente la saqué y compartí con mis amigos.

Foto tomada por Lali desde el baño de The Shard

El edificio es propiedad del Estado de Catar. Para obtener información de tickets, horarios, restaurants y eventos, ingresar en https://www.the-shard.com/

13) Metro de Londres

Qué decir del icónico metro de Londres! Es un viaje obligado, y es lo más cómodo que podés usar como medio de transporte para moverte en Londres. En 2013 cumplió 150 años, siendo el más antiguo del mundo.

Los avisos de «Mind the gap», la educación y caballerosidad de los londinenses completan el tradicionalismo típico de estos. Como te dije antes, es algo que no podes dejar de hacer, por más que sea un poco caro en comparación con el transporte en otras partes del mundo.

Tal ícono se pueden encontrar todo tipo de imanes, artefactos e incluso paraguas con el plano del subte de Londres (que obviamente no pude dejar de comprarme!).

14) Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo más conocida en su versión en inglés Saint Paul’s Cathedral es la catedral anglicana de Londres y fue construida entre 1676 y 1710 con un estilo barroco inglés. Se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad. Su dedicación al apóstol San Pablo corresponde a la iglesia original que se encontraba en el mismo punto, y que había sido fundada en el año 604 dC.

La catedral de San Pablo es uno de los más famosos y más reconocibles lugares de interés de Londres, con su altura de 110 metros aproximadamente, fue el edificio más alto de Londres hasta 1962. Su cúpula de 30 metros de diámetro, inspirada en la que hizo Miguel Ángel en el Vaticano, se encuentra entre las más grandes del mundo y fue construida utilizando el método de Hooke. La cúpula está decorada con pinturas del apóstol San Pablo.

La Nave Central se compone de tres capillas y la cúpula cuenta con tres galerías circulares, además de la Galería Dorada, de las cuales la más famosa es la Galería de los Susurros, cuya peculiar acústica hace que si se susurra unas palabras contra el muro, éstas puedan ser escuchadas desde cualquier otra parte de la galería, obviamente, no podes dejar de hacer la prueba!

En la Cripta, de grandes dimensiones, se encuentran cientos de sepulturas, estatuas y monumentos conmemorativos de importantes personajes de la historia británica como el mismo Wren (primera persona enterrada aquí), el almirante Nelson,  Winston Churchill, Alexander Fleming y Florenece Nightingale.

La Catedral de San Pablo fue diseñada en estilo barroco inglés por el arquitecto sir Christopher Wren y construida entre 1676 y 1710, fue parte de un gran programa de reconstrucción de la ciudad después del Gran incendio de 1666.

En la Catedral de San Pablo se han celebrado los funerales de figuras muy importantes de la historia tales como el Duque de Wellington, Winston Churchill y Margaret Thatcher y el aniversario de las reinas Victoria e Isabel II, los servicios de paz que marcaron el final de la Primera y Segunda Guerra Mundial y la boda del príncipe Carlos y Lady Di. La catedral de San Pablo es una iglesia en funcionamiento, con misas y servicios diarios.

15) Trafalgar Square

Trafalgar Square («Plaza de Trafalgar» o «Plaza Trafalgar») es una plaza del centro de Londres construida para conmemorar la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805), en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española. El nombre original era plaza de Guillermo IV y posteriormente fue cambiado a Trafalgar Square.

Lali y la columna de Nelson, situada en la zona central de la plaza.

En la zona norte de la plaza se situaron las caballerizas reales desde la época de Eduardo I, mientras que al sur se encontraba la Charing Cross original. Actualmente se considera a Charing Cross como el corazón de Londres y desde ella se miden todas las distancias.

La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas.

16) China Town

Al igual que en todas las grandes ciudades cosmopolitas, Chinatown está presente en Londres. El Barrio Chino se encuentra en el Soho, en la Ciudad de Westminster y ocupa el área dentro y alrededor de Gerrard Street. Contiene una serie de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de recuerdos, y otras empresas chinas. Visitar estos barrios, es otro de los lugares que suelo recorrer en todos mis viajes.

Lali en una de las entradas de China Town Locales de China Town

 

17) Carnaby Street

Carnaby Street es una calle peatonal de Londres que da nombre a toda una zona comercial dedicada a la moda y al modo de vida moderno. Ubicada en el área de Carnaby, en el distrito Soho, su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio erigido hacia el este de la zona de referencia, alrededor de 1683. La calle probablemente se constituyó como tal hacia 1685 o 1686 y ya en 1690 estaba casi totalmente ocupada por pequeñas casas.

Carnaby Street se hizo muy popular en la década de 1960 entre los seguidores del estilo mod y de grupos y bandas musicales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o pasear.

18) Museo de Sherlock Holmes

Si disfrutas de las historias del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle no podés dejar de ir al Museo de Sherlock Holmes ubicada en 221b Baker St. Es la casa-museo dedicada a la memoria del ficticio detective Sherlock Holmes.

Lali con el guardia y vistiendo el sombrero típico en la puerta del Museo de Sherlock Holmes

La casa  cuenta con tres plantas en la que se alojaron los detectives entre 1881 y 1904 y las podés ver en las mismas condiciones que describen los relatos, respetando los objetos decorativos de hace más de 100 años al igual que los muebles. El dormitorio de Sherlock Holmes lo podés ver en el primer piso junto con el despacho que compartía con Watson. En el segundo piso están los cuartos de Watson y Mrs Hudson, en los que se pueden observar las pertenencias de los personajes con todo preparado, como si fueran a regresar en cualquier momento, y en el 3er piso podés ver las figuras de cera que representan los personajes de los casos más importantes a los que se enfrentó el detective.

Para conocer los horarios y el costo de la entrada ingresá en http://www.sherlock-holmes.co.uk/

19) Regent’s Park

El Regent’s Park es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en la Ciudad de Westminster. Fue diseñado por el arquitecto británico John Nash. El parque tiene una ronda exterior de aproximadamente 4.5 km (Outer Circle) y una ronda interior (Inner Circle), que rodea el área más cuidada del parque, los Jardines de la Reina María. En el límite norte se encuentra el Canal de Regent que conecta el Grand Unicon Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres.

El parque está compuesto principalmente por zonas verdes abiertas en las que se encuentra una amplia gama de instalaciones y servicios de tiempo libre incluyendo jardines, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles. El extremo nordeste del parque alberga el London Zoo, el parque zoológico más antiguo del mundo.

Puente de Regent's ParkLali dando de comer a ardillita en Regent's Park

Prueba de grado de congelamiento del lago

Acá hice el testeo de cuán congelado estaba el lago de Regent’s Park.

20) El Monumento

El monumento fue diseñado por Sir Christopher Wren, construido para conmemorar el gran incendio de Londres de 1666, el cual Londres ardió durante 3 días quemando más de 13000 casas y desvastando 436 acres de la ciudad. Este monumento es de 61 m de alto que marcan la distancia del monumento a Thomas Farynor, la panadería del Rey en Pudding Lane, donde empezó el incendio. En el momento de la construcción (1671-1677) era la columna independiente más alta del mundo.

El balcon se alcanza subiendo a través de una escalera espiral de 311 escalones.

21) Abbey Road Studios

Si te gustan los Beatles, no podes dejar de pasar por el icónico Abbey Road Studios. Estos estudios de grabación se encuentran ubicados sobre la calle Abbey Road. El grupo The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en ellos y en particular para la portada del álbum Abbey Road, tomaron la clásica fotografía cruzando la calle.

Lali en la puerta de Abbey Road StudiosCruce de la calle que figura en el álbum de los Beatles Abbey Road, donde gran cantidad de turistas se sacan la tradicional foto cruzando la calle

Cuando vayas, te vas a encontrar con un gran número de turistas tomándose la foto típica cruzando la calle y la gente en sus respectivos autos esquivándolos.

Algunos de los artistas que han utilizado los estudios son Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, Freddy Mercury, U2, Red Hot Chili Peppers, Gustavo Cerati, etc.

22) Museo de Madame Tussauds

El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo. La sede central del museo está en Londres, en el municipio de Westminster, pero también hay establecimientos en otras grandes ciudades alrededor del mundo, tales como NYC.

Marie Tussauds, de soltera Marie Grosholtz, fue una escultora de cera nacida en 1761 en Estrasburgo, Francia y fallecida en 1850 en Londres. La técnica que utilizó para realizar sus obras fue a base de cera. Realizó la primera exposición de las figuras de cera de Curtius, de quien aprendió y era su ama de llaves, en 1770. A partir de esta exposición comenzó a ser reconocida hasta que en 1835 se estableció de manera permanente en Londres. Entre los que modeló se encontraban una serie de guillotinados tales como Luis XVI, que se encuentran actualmente expuestos en la sección llamada «Cámara de los Horrores» del Museo Tussauds. Algunas de las obras que están expuestas en el museo de Londres son:

Muñeco de cera de Madame Tussauds haciendo una cara de cera

Para obtener información de horarios y precios de la entrada ingresá en https://www.madametussauds.com/london/en

Otros lugares que te recomiendo que no dejes de visitar son: Harrods (no tengo fotos porque era tal el gentío que opté por entrar y recorrer rápidamente), Oxford Street, Hampton Court, Parliament Square, Jewel Tower, Supreme Court of the UK, Imperial War Museum (aquí, para los argentinos, hay un sector muy emotivo destinado a la Guerra de las Malvinas entre los documentos se puede encontrar uno haciendo mención al honorable coraje de los soldados argentinos), St Katharine Docks, National Gallery (donde podés ver las Sunflowers de Van Gogh, Venus y Marte de Botticelli y entre otros pinturas de Monet, Cézanne y Renoir), Marble Arch, Science Museum, Belgrave Square (donde están las estatuas de San Martín, Bolívar y Cristóbal Colón), etc.

Lali y estatua de Nelson Mandela en Parliament SquareLali al lado de un pedazo del Muro de Berlín en la entrada del Imperial War Museum

Estatua de San Martín en Belgrave SquareRoyal Albert Hall que se encuentra en frente del Albert Memorial

Los Girasoles - Van Gogh - National Gallery Retrato Matrimonio Arnolfini - National Gallery

¿Qué comer en Londres?

El plato típico de Inglaterra es el «Fish and Chips». Es el plato tradicional de Inglaterra que consiste básicamente en pescado empanado, frito y sazonado con sal y vinagre de malta con papas fritas, muy comunes y populares. Debido a su antigüedad no se conoce exactamente su origen. Lo podés conseguir en cualquier restaurant de Londres.

Si querés deleitarte con un buen restaurant sin importar el coste, podés aprovechar tu visita por The Shard e ir a alguno de sus bares o restaurantes.

¿Dónde hospedarse en Londres?

Si bien Londres está perfectamente conectada por medio del subte, si querés estar cerca de varios puntos turísticos como Piccadilly Circus, Oxfor Street, Leicester Square, China Town y Trafalgar Square, te recomiendo que te hospedes en la zona de West End, que es la zona más popular para hospedarse por los turistas. En particular, desde mi punto de vista los mejores lugares para hospedarse, por la cercanía al subte y a la mayor cantidad de puntos turísticos y de hecho fue por donde me hospedé fue en la cercanía de Hyde Park del sector que se encuentra más cerca de St James’s Park, pero también es óptimo en las cercanía del Regent’s Park.

¿Conviene sacar la London Pass?

La London Pass es una tarjeta que incluye un bono para atracciones de Londres y bono de transporte y evitas las colas en las atracciones más concurridas.

Cuando yo fui incluía casi todas las atracciones a las que fui salvo el British Museum que era gratis, el London Eye, St. Paul’s Cathedral, el Science Museum que era gratis también, y el museo de Madame Tussauds, y en lo personal me resultó de mucha utilidad.

En el caso de sacarla, tené en cuenta que se activa la primera vez que la utilices, ya sea en una atracción o por usar el transporte, y será válida en los días consecutivos que hayas seleccionado. Tené en cuenta que el pase solo se puede utilizar una vez en cada atracción.

Consejo: Si llegás a Londres por la tarde, y ves que no podrás amortizar la London Pass, activala el día siguiente.

Tenes diferentes opciones de días para sacarla por 1, 2, 3, 6 ó 10 días y tenés 12 meses para activarla a partir de la compra.

Para mayor información ingresá en https://www.londonpass.com/

Visa y pasaporte

Los países de la Comunidad Europea, Argentina, USA, Canadá y Australia entre otros no requieren visa de turismo. Para saber si requerís visa de acuerdo a tu país ingresá en https://www.gov.uk/check-uk-visa/y

Si requerís visa, para conocer los requisitos para tramitar https://www.gov.uk/standard-visitor-visa

Itinerario

A continuación te comparto mi itinerario de 8 días y uno alternativo para 3 días en Londres. Si tenés consultas o comentarios no dudes en contactarnos a info@lololali.com

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Llegada.

*Westminster Abbey – St Margaret’s Church.             *Houses of Parliament (Empieza 13:00 hs y dura 75 min, hay que estar 45 min antes)                    *Jewel Tower *Supreme Court of the UK              *Parliament Square *Imperial War Museum *Patinar sobre hielo a la noche (si vas en época invernal)

*St Paul’s Cathedral *Cambio de Guardia *St James’s Park *Central Criminal Court                         * The Monument *Oxford           *Regent and Carnaby St        *Soho          *Piccadilly Circus / Eros            *Trafalgar Square/ Nelson’s Column      *St Martin-in-the-Fields               *Covent Garden Piazza. *British Museum

*Roman Wall

*Tower of London

*Tower Bridge

* St Katharine Docks

*The Shard

*National Gallery *Speakers’ Corner y recorrer un poco el Hyde Park (Princess Diana Memorial Fountain)      *Marble Arch (está prácticamente en frente)
Día 5 Día 6 Día 7  Día 8
*Abbey Road / Abbey Road Studios.

* Regent’s Park

*Baker St *Madame Tussauds

*Science Museum

*Harrods

*Apple Market

*Obra de Teatro

* Casa del Primer Ministro en 10 Downing Street.  *The Mall                         *St. James’ Palace        *Spencer House (Lady Di). *Clarence House (Prince Charles, Queen Elizabeth and Queen Mother) *Buckingham Palace. *Green Park *Wellington Arch  Belgrave Square (estatuas de San Martín, Bolívar y Cristóbal Colón) *Kensington Gardens *Kensington Palace.  *Albert Hall Memorial  *Royal Albert Hall.  *Greenwich

*Notting Hill

Itinerario de 3 días

Día 1 Día 2 Día 3
*Westminster Abbey – St Margaret’s Church.

*Houses of Parliament (Empieza 13:00 hs y dura 75 min, hay que estar 45 min antes)

*Parliament Square *National Gallery

*Speakers’ Corner y recorrer un poco el Hyde Park (Princess Diana Memorial Fountain)

*St Paul’s Cathedral *Cambio de Guardia         *St James’s Park                   * The Monument            *Oxford                      *Regent and Carnaby St *Soho                           *Piccadilly Circus / Eros *Trafalgar Square/ Nelson’s Column *British Museum

*Roman Wall

*Tower of London

*Tower Bridge

* St Katharine Docks

*The Shard

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter