real
time web analytics
Asia

Qué 7 cosas no podes dejar de hacer en 48 hs en Dubai

Dubai, es uno de los 7 emiratos que conforman Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuya capital lleva el mismo nombre. Se encuentra situada en el Golfo Pérsico en el sudoeste del continente asiático.

Fue fundada en el siglo XVIII y es considerada la ciudad más famosa de los EAU, reconocida por ser la urbe más cosmopolita del mundo, por dicho motivo el inglés es bien hablado por todos aquí. Dubai es considerada como la ciudad con la infraestructura más moderna de la actualidad. Entre las obras arquitectónicas más destacables, que no son las únicas, se encuentra el Burj Khalifa, al 2017 el edificio más alto del mundo, el Burj Al Arab, el mundialmente conocido único hotel 7 estrellas, las islas artificiales conocidas como las Palm Islands, The World y el Dubai Marina.

Dubai es considerado un destino infaltable para el turismo de lujo, cuenta con malls con las marcas más reconocidas mundialmente, que hacen un lugar ideal para realizar compras.

Hasta los subterráneos poseen lo que comúnmente y nunca mejor aplicado, se llama un lujo asiático.

Estación de Subte de DubaiLali en estación de Subte de Dubai

Algo que considero que cabe resaltar, es cuán increíble y cuán admirada quedé al ver que en un desierto como en el que se encuentra, hayan desarrollado una ciudad tan increíble como esta.

Con la cantidad de atracciones que hay para ver, hice una selección basada en mi viaje de qué hacer en Dubai en 48 horas. A continuación te las cuento y detallo, para mayor infomación apoyá el cursor en las fotos que muchas de ellas contienen información adicional.

1) Ir al Burj Khalifa en Dubai

El Burj Khalifa (burj significa en árabe torre) es un rascacielos, el más alto del mundo en el 2017 con sus 848 m. El Burj Khalifa es la parte central de un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed (nombre debido al Jeque y presidente de los EAU, Jalita bin Zayed Al Nahayan) que atraviesa la ciudad de Dubai.

Desde el observatorio del Burj Khalifa se tiene una vista increíble de la ciudad, por lo que te recomiendo que vayas al atardecer así podés disfrutarla de día, al atardecer y a la noche.

Para mayor información de horarios, costos de entradas y reservas ingresá en http://www.burjkhalifa.ae/en/index.aspx

Vista de fuente de aguas danzantes desde el observatorio del Burj KhalifaVista de Dubai desde el observatorio del Burj Khalifa

Vista de Dubai desde el observatorio del Burj Khalifa

Vista de Dubai desde el observatorio del Burj KhalifaLali y vista de Dubai desde el observatorio del Burj KhalifaVista de Dubai nocturna desde el observatorio del Burj KhalifaVista de Dubai nocturna desde el observatorio del Burj Khalifa

A la salida del Burj Khalifa, tal como se pudo apreciar en la primera foto, hay una serie de fuentes que de noche se iluminan y bailan al compás de la música, acá te dejo un video para que disfrutes de semejante espectáculo.

Adicionalmente, hay una gran cantidad de restaurantes y bares en los que se puede disfrutar de una deliciosa cena mientras se ve semejante espectáculo, tal como lo hice yo.

Restaurants en la base del Burj Khalifa

Cenando en restaurant en la base del Burj Khalifa

2) Ir al Burj Al Arab en Dubai

Burj Al Arab es el único hotel 7 estrellas del mundo, y tiene una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, desde el restaurant se puede ver hacia la izquierda el hotel La Palmera. Para llegar es sencillo ya que se encuentra conectada a tierra firme mediante una calle.

Lali a punto de entrar en el Burj Al Arab

Se inauguró en 1999, estando inspirada su forma en una embarcación a vela. En la azotea del hotel se encuentra un helipuerto, que fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad que participaron Andre Agassi y Roger Federer que obviamente antes de ir la vimos con mis amigas varias veces. Obviamente, esto sólo fue para una publicidad, no se utiliza con ese fin.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado de un minimalista blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.Lali en el Burj Al Arab La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado de un minimalista blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

La suite más pequeña ocupa una superficie de 169 m2, sí, más grande que mi casa de 3 ambientes! Y los precios arrancan en 25.000 USD la noche, una ganga, no?

Cuando fui con mis amigas, aclaro que a Dubai, algo que no nos quisimos perder era tomar el té al atardecer en el Burj Al Arab. Si bien hemos tenido la posibilidad de comer e ir a hoteles lujosos, nunca, al menos yo, había estado en un lugar tan lujoso como este. Incluso recuerdo que en los baños tenías perfumes de primerísima marca para perfumarte si querías.

La vista del lugar era increíble tal como se ve en la foto de abajo, y la atención perfecta.

Atardecer y The Palm vistos desde bar del Burj Al Arab

Para ingresar en este hotel para tomar el té o cenar hay un código de vestimenta, por lo que te recomiendo que lleves ropa elegante para ir, las mujeres con un vestido no muy corto ni provocativo está bien y los hombres, de elegante sport.

Nosotras fuimos al Skyview Bar que si bien es caro (alrededor de 180 USD en diciembre de 2016) vale realmente la pena, obviamente, tenés que hacer la reserva con anticipación. Otra recomendación, comé poco antes de ir, ya que la comida es muy abundante y exquisita.

Para averiguar por tarifas, hacer reservas en restaurantes, etc y ver horarios, ingresá en https://www.jumeirah.com/en

3) Ir a The Palm Island de Dubai

Para poder llegar a Palma Jumerah desde el continente se realiza a través del monorriel de Palma Jumeirah y se trata del primer monorriel de Medio Oriente y se inauguró en 2009. Este monorriel no tiene conductor, es decir que es totalmente automático, como podrás ver en mis fotos tomadas desde la parte frontal del monorriel.

The Palm desde monorrielThe Palm desde monorrielVistas desde el monorriel que te lleva a The PalmVistas desde el monorriel que te lleva a The Palm

Como observarás en las fotos de arriba, desde las ventanas que son muy amplias, podés sacar fotos del paisaje entre lo cual está el Hotel Atlantis.
La terminal en el extremo final de la palmera se encuentra entre este hotel y el parque acuático Aquaventure. Tenés la opción de tomarte Los buses hop on hop off que tienen parada en la puerta de la terminal. El ticket ida y vuelta cuesta unos 7 dólares cuando fuimos nosotras en diciembre 2016, y se tarda 10 minutos aproximadamente en llegar a la estación de destino.

El espectáculo del viaje a través del tronco de la Palmera es increíble.

Cuando llegas ahí, podés caminar varios cientos o miles de metros por la costanera, donde podés sentarte a comer algo en los puestos callejeros o simplemente tomar algo.

4) Hacer un safari en Dubai

Algo que no podes dejar de hacer si vas a Dubai es lo que se llama Morning Safari (si contás con poco tiempo como fue nuestro caso).

Te pasan a buscar por el hotel y te llevan en camioneta 4 x 4 a adentrarse en las dunas, es de lo más divertido, nosotras nos morimos de risa!

La excursión incluye andar unos 10 minutos en dromedario, que en mi caso, como había tenido una experiencia de andar mucho en dromedario no me llamó la atención, si nunca lo has hecho es algo divertido.

Y finalmente terminas sacándote fotos en el desierto y a los que les gusta practicando sandboard, que es más para reírse de las caídas de uno mismo.

Lali en su uno de los pocos momentos que logró pararse sobre la tabla de sandboard!

En nuestro caso lo hicimos a través de FunTours Dubai, empresa que te recomiendo mucho por su seriedad, cumplimiento y puntualidad. Si querés conectarte con ellos te dejo su dirección de mail info@funtoursdubai.com

5) Visitar el Zoco de oro en Dubai (o mercado de Oro)

El Zoco de oro de Dubái es un mercado tradicional (o zoco). El zoco se encuentra en el corazón del distrito comercial de Dubái en Deira, en la localidad de Al Dhagaya. El zoco se compone de más de 300 minoristas que comercian casi exclusivamente en joyería. Los minoristas en el zoco incluyen tanto tiendas bien establecidas como Damas, ARY, Shyam y Joy Alukkas, así como tiendas más pequeñas que operan principalmente en el zoco de oro.

Está bordeado al norte por el Mercado de vegetales y Pescado de Dubái y el paseo marítimo de Deira, cerca de la plaza Baniyas en la calle Sikkat al-Khali que está a poca distancia de la estación de bús de Deira.

Es una visita imperdible más allá que tengas o no intenciones de comprar algo.

Zoco de oro, se observan decenas de negocios que venden bijou de oroZoco de oro, se observan decenas de negocios que venden bijou de oroZoco de oro, se observan decenas de negocios que venden bijou de oroZoco de oro, se observan decenas de negocios que venden bijou de oro

Cuando salís de ahí, podés cruzar el arroyo Dubai Creek que corta a Dubai en 2 regiones visibles Deira al norte y Bur Dubai al sur o realizar un paseo marítimo y luego continuar recorriendo la ciudad.

 

6) Recorrer la Marina de Dubai

Es un lugar increíble, un paseo obligado para hacer. Tiene en todo su perímetro un sinfín de restaurants, hoteles y bares para disfrutar. Con mis amigas fuimos a almorzar el día que luego fuimos a tomar el té al Burj Al Arab. Recuerdo que teníamos en nuestras mochilas los vestidos y zapatos para cambiarnos y estar con ropa apropiada, así que cuando terminamos de almorzar, nos íbamos turnando para irnos a cambiar al baño del restaurant, las caras que nos veían entrar en shorts o jeans y zapatillas y salir con vestidos y zapatos eran muy graciosas!

Marina fotografiada de nocheMarina fotografiada de día Marina fotografiada de díaLali almorzando en restaurant con la Marina Dubai de fondo

7) Recorrer la ciudad de Dubai

No tiene desperdicio recorrer la ciudad, te lo recomiendo para poder meterte más en la cultura local, aunque a pesar que es tan cosmopolita se ve bastante diluida.

¿Cuándo viajar a Dubai?

Si bien no llueve prácticamente, la mayor cantidad de precipitaciones, que son pocas se presentan entre diciembre y febrero, pero por tema de temperaturas (máxima promedio ronda los 25°C) es la mejor época para viajar, ya que la temperatura que se presentan en verano (entre junio y septiembre) rondan los 40°C de máxima.

¿Dónde hospedarse en Dubai?

Más allá de los hoteles The Palm y The World, si buscás algo más económico podés hospedarte en el área que te marco abajo que queda cerca y cómodo a todas las actividades. En particular, nosotras nos movimos mucho caminando ya que nos quedaba muy cómodo ir a pie a varios puntos.

 

¿Qué comer en Dubai?

La comida de Dubai surge de una fusión de las cocinas de Siria y Líbano con tintes de la cocina internacional debido a lo cosmopolita de Dubai.

El hummus es uno de los platos autóctonos y más populares de Dubái; se trata de una crema de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva, sal y sésamo y que se toma fría. Generalmente acompañada de snacks o pan de pita. Este plato es exquisito y súper recomendado.

Si sos un amante de las ensaladas coloridas no debes perderte el Tabbouleh, un plato que se prepara con sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva y que suele ser sumamente refrescante para los días de calor.

Para los carnívoros, las gollerías es el nombre que recibe otro de los platos típicos de Dubái que se compone por un combinado de diversos tipos de carnes asadas al grill, de sabor ahumado y muy bien condimentado. Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan de comer carne.

¿Cómo moverse en Dubai?

La mejor forma y más económica es moverse en subte. Los subtes son increíbles, súper lujosos y cómodos. Hay vagones para mujeres solas y chicos indicados en color rosa, o sectores dentro del vagón únicamente permitido para mujeres y niños. Es tan respetado esto, que he visto a un hombre que estaba parado en el límite y otro pasajero le indicó que se corriera que estaba muy próximo al área restringida.

Las mujeres sí pueden viajar en cualquier vagón.

Por otro lado, moverse en taxi, es una forma muy habitual y no muy costosa de moverse en Dubai. Si viajas con mujeres solas, tenés que tomarte los taxis rosas que son manejados por mujeres, en caso de tomarte otro de los taxis estás comprometiéndote a vos y al chofer.

Desde el aeropuerto hasta el centro, suele moverse en taxis o combis que tienen como servicio varios hoteles.

Otra recomendación que te doy en este punto, cuando estés en un restaurant o en un hotel, asegúrate que no te pida un remis-limusine ya que también es común y si no aclarás pueden que te pidan una y te llevas la sorpresa en el momento de pagar el viaje, cosa que me pasó.

Otra opción es alquilar un auto, para esto te recomiendo que veas el link http://www.lololali.com/index.php/2017/09/11/necesito-licencia-de-conducir-internacional-si-viajo-al-exterior-de-argentina/

Enchufes en Dubai

Los enchufes en Dubai son del tipo G que son 3 pines o clavijas planas.

G type plug and socket.png

¿Cómo comunicarte desde Dubai?

Al igual que sucede en el Sudeste Asiático, es muy fácil conseguir acceso a internet público gratuito, por lo que te recomiendo que optes por esa alternativa y no te pongas en gastos en comprar una tarjeta SIM, más aún si vas por pocos días.

Visa, pasaporte y vacunas para Dubai

La mayoría de los países europeos (Comunidad Económica Europea), Estados Unidos, Australia, entre otros no requieren visa para el ingreso como turista. Otros países como Argentina requieren visado. La aerolínea Emirates te gestiona la visa de visita por 32 hs como un opcional con, obviamente costo.

Para ver si requerís visado de acuerdo a tu país de origen ingresá en https://www.emirates.com/ar/spanish/before-you-fly/visa-passport-information/uae-visas/

Para ver cómo aplicar a la visa y los aranceles ingresá en https://www.emirates.com/ae/english/before-you-fly/visa-passport-information/prearranged-uae-visas.aspx

Si bien no se requieren vacunas para ingresar a Dubai, si tenés una duda ingresá a las recomendaciones de vacunación ver la página https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/list/

Tips y recomendaciones para Dubai

  1. Viajar en subte es la mejor opción para moverse en Dubai. Si sos hombre, prestá fundamental atención a los vagones o sectores de vagones para mujeres y niños, ya que está penalizado que un hombre se encuentre en estos.
  2. En cuanto a las mujeres solas, es completamente seguro por los lugares en los que anduve y no hay inconvenientes de viajar mujeres solas. Te recomiendo, por respeto, que vistas de manera acorde al lugar, si bien no te dicen nada, es completamente evitable vestirse muy provocativa. Tanto yo que he viajado con 4 amigas, como Lolo que viajó con su hija de 11 años en su momento, no tuvimos inconveniente alguno durante nuestros viajes.
  3. Está prohibido el consumo de alcohol, por lo que incluso en el hotel que estuvimos que era un buen hotel, no se vendía alcohol.
  4. Si sos mujer y estás sola o con otras mujeres, tal como mencioné antes, tomate un taxi rosa, ya que los otros taxis, salvo que estén habilitados, no pueden transportar mujeres solas.
  5. Usa ropa clara y fresca, gorro y protector solar. Llevá líquido para hidratarte bien ya que el calor puede ser intenso.

Itinerario

A continuación te muestro el itinerario que hice.

Día 1 Día 2
Ir a The Palm. Visitar el Zoco de oro. Dar un paseo en barco. Visitar la ciudad. Ir al Burj Khalifa y cenar en los alrededores, ver las aguas danzantes. Realizar safari de mediodía Almorzar y caminar por el Marina Dubai A la tarde ir a tomar el te al Burj Al Arab.

Si tenes consultas, no dudes en contactarte con nosotras a info@lololali.com. Cualquier comentario que nos hagas será bienvenido.

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter