real
time web analytics
Menu

Pad Thai – Tailandia

marzo 25, 2017 - Asia, Gourmet
Pad Thai – Tailandia

Pad Thai es el plato más típico de Tailandia. Es un plato milenario y hoy en día es el plato más popular de Tailandia. Lo puedes comer en el restaurante más caro de Bangkok como en un puesto callejero.

Pero ¿qué es el Pad Thai? La mayoría de los platos de la comida Thai combina 4 ingrediente: carne (o tofu), vegetales, condimentos y el ingrediente particular a ese plato. El Pad Thai es bastante sofisticado cuyo ingrediente básico son los fideos de arroz de diferentes grosores mezclados con diferentes verduras, y se le añade huevo, pollo, tofu o langostinos, ¡o todos juntos! Pero el toque distintivo se lo dan los condimentos como chile, maníes picados y siempre un toco picante. Para los cocineros Thai, la belleza de la presentación de un plato es muy importante. Todo lo Thai es bello.

Un plato de Pad Thai puede costar en un puesto callejero alrededor de 30 baht (casi un dólar) y unos 60 baht (casi dos dólares) en las áreas más turísticas. En los restaurantes te cobrarán más, pero por mi experiencia, el Pad Thai callejero es el mejor.

Lali y yo fuimos a un curso de cocina en Bangkok, llamado Thai Silom Cooking School, donde aprendimos a hacer el Pad Thai con un chef local. Primero pasamos por el mercado del barrio, compramos el pollo, las verduras, los huevos y algunos ingredientes.

Luego, fuimos a la cocina y preparamos este plato, además de una entrada, una ensalada e incluso un postre.

No es un plato sencillo, pero vale la pena probarlo. En el curso de cocina, la mitad de los ingredientes ya estaban a medio preparar, lo que hizo el proceso mucho más fácil. Fue delicioso y pudimos descubrirlo con personas de todas partes del mundo.

Si añoras este delicioso plato o quieres viajar a Tailandia a través de tus pupilas gustativas, prepara Pad Thai. Busca en internet la receta que más que agrade, y si no, ve al mejor restó Thai de tu ciudad (que no siempre es el más caro) y siéntate a disfrutarlo.

By Lolo

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

8 pensamientos sobre “Pad Thai – Tailandia

Alejandra

Estoy de acuerdo: en la calle y con palitos es mejor! Es una experiencia imperdible la camida callejera en esa zona, y el pad thai es de las opciones más seguras. Que bueno hacer el curso para poder traertelo a la vuelta!

    Lolo Di Bello

    Hola Alejandra:
    Gracias por agregar información. Todo suma!

Alejandra

Hola!! Soy una apasionada de los viajes y conocer otras culturas. Por fin a alguien se le ocurrió comentar como son realmente los lugares que visita y mostrar experiencias en el mismo. Por favor, suban información sobre otros lugares, me interesa mucho el tema que tratan.

    Lolo Di Bello

    Hola Alejandra:
    Me alegra que te guste. Siguen entrando a nuestro Blog para ver los siguientes posts. Gracias.

Marcelo

Hermoso!! Que bueno, previo a planear un viaje, poder saber de otras culturas.

    admin

    Gracias por tu comentario

Alex

Wow que bueno que se animen a salir de los lugares turisticos para poder ver estas cosas. Cuanto duro el viaje?

Alex!

    admin

    Hola Alex: Mi viaje al SE asiático duro 32 días. Pero en Tailandia estuve una semana, y Lali viajó a Tailandia dos veces, y recorrió bastante. Ella va a estar subiendo país por país. Gracias y si tenés alguna consulta, avisanos.

Comentarios cerrados.