real
time web analytics
América del Norte

El top 15 de qué hacer y visitar en Nueva York

La ciudad de Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es uno de los centros mundiales de gran influencia en la política, comunicaciones, entretenimientos varios, moda, cultura y arte.

Por este motivo Nueva York es una ciudad que ofrece a los turistas una increíble variedad de opciones para todos los gustos y edades.

En este post te haré un resumen de cuáles a mi criterio, luego de viajar a esta increíble ciudad cerca de una decena de veces, son las 15 cosas que no podes dejar de hacer o visitar.

 

1. Recorrer Times Square de Nueva York

Las luces de Times Square de Nueva YorkSi pienso en luces, pantallas, letreros de neón, carteles, glamour, lo primero que se me viene a la cabeza es Times Square.

Seguramente esto se debe a que es una de las esquinas más famosas y visitada del planeta en todo momento del día y la noche.

Es un lugar, que si estás en Nueva York, es de visita obligada, ya que en caso que no lo conozcas es como si no hubieras ido a Nueva York.

Aquí tuve la suerte de estar en la tradicional cuenta regresiva para la llegada de año nuevo en la víspera del 2012 y que se hace desde 1907.

Cuando participes de la misma, te recomiendo que vayas luego del mediodía pero no muy tarde, bien abrigado y descansado para estar bien ubicado.

Tenés que tener paciencia ya que se torna un poco larga la espera y más si hace mucho frío.

Por suerte durante la espera cantan y hablan diferentes cantantes y famosos que hacen mucho más agradable la estadía.

 

Times Square de Nueva York Lali en Times Square

2. Visitar el Rockefeller Center de Nueva York

Rockefeller Center - Escultura Atlas

¿Qué es el Rockefeller Center?

El Rockefeller Center es un complejo comercial de un tamaño aproximadamente de 3 manzanas (entre las avenidas 5ta y 6ta y las calles 48 y 51).

Este complejo cuenta con 19 edificios de oficinas, bares, tiendas, restaurantes, teatros, estudios de televisión, jugueterías, y una pista central que en invierno se utilizar como pista de patinaje y es muy concurrida.

Desde el mes de noviembre todos los años se coloca el árbol de navidad más grande de Estados Unidos y famoso del mundo.

 

 

Lali patinando en The Rink del Rockefeller Center de Nueva York

The Rink

Mi foto de la izquierda es en la pista en pleno invierno, la pista es conocida como The Rink y es la más famosa de Estados Unidos.

Seguramente la has visto en gran número de películas.

Para poder acceder a ella debes ser paciente ya que pueden ingresar únicamente 150 patinadores a la vez durante 1 hora.

En este lugar puedes tomar clases privadas de 30 minutos para que te enseñen a patinar.

Sin lugar a duda es una experiencia que no podés dejar de vivir si estás en invierno en Nueva York.

 

 

 

Lali patinando en The Rink del Rockefeller Center de Nueva YorkÁrbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York

El 30 Rockefeller Plaza

En este complejo, también vas a encontrar el edificio insignia, el 30 Rockefeller Plaza, inaugurado en 1933 fue uno de los 14 primeros rascacielos construidos en Nueva York.

 

Lali en el observatorio del Top of the Rock del Rockefeller Center de Nueva York

En el piso 70 del 30 Rockefeller Plaza se encuentra el conocido Top of the Rock, que encuentra a una altura de 259 metros.

Permite tener vistas panorámicas de la ciudad completa.

Si bien se encuentra abierto desde la tarde hasta la medianoche, te recomiendo que vayas al atardecer para tener un espectáculo único.

Te recomiendo que reserves con anticipación principalmente en temporada alta.

Información sobre horarios y costos

Vista desde el observatorio del Top of the Rock del Rockefeller Center de Nueva York Vista desde el observatorio del Top of the Rock del Rockefeller Center de Nueva York Vista desde el observatorio del Top of the Rock del Rockefeller Center de Nueva York

City Music Hall

Este teatro fue inaugurado junto con varias construcciones que hicieron a Nueva York la ciudad que hoy en día es, en 1932. En ese momento era considerado el teatro más grande y lujoso del mundo.

Su construcción estuvo de la mano de Rockefeller que quería construir un teatro único a nivel mundial. Hoy por hoy es considerada una obra maestra del modernismo estadounidense.

Cuando entres al teatro vas a ver que a diferencia de muchos otros lugares, el lujo de la construcción es sobrio y cuenta con una sala de conciertos increíble.

El escenario tiene el telón dorado más grande del mundo, según me dijeron en su momento.

Por este teatro pasaron famosos a nivel mundial como José Carreras, Frank Sinatra y grandes orquestas.

3. Recorrer el Central Park de Nueva York

Lali en el Central Park de Nueva York

Central Park es el parque más importante de Nueva York.

Es ideal para recorrer tanto a pie como en bici o por qué no dar una vuelta en un carro tirado por caballos.

Para los que les gusten los zoológicos también pueden ir a visitar el zoo.

Es recomendable para pasar el día tranquila.

Para ver más detalle de todo lo que podés hacer en este lugar imperdible de Nueva York, ingresá a nuestro artículo sobre el Central Park.

4. Ir a la Biblioteca Pública de Nueva York

La famosa biblioteca pública de Nueva York (Public Library) es una de las más importantes del mundo y con mayor contenido de libros de toda América que el público puede acceder.

Recuerdo una de las veces que estuve estaba expuesta la biblia de Gutenberg. No lo podía creer.

Su interior es majestuoso, sus techos pintados (ver foto de abajo) los escritorios y diferentes lugares para sentarse a leer no tiene desperdicio alguno.

Aunque sea una recorrida rápida la recomiendo fuertemente.

Si vas un día soleado y templado, te recomiendo que te tomes un rato para sentarte en las mesas que se encuentran en el exterior de la biblioteca a tomar algo mientras lees algún libro o diario.

Ingormación sobre exhibiciones, eventos, etc.

5. Visitar la Estatua de la Libertad

Un infaltable de tu visita a Nueva York es ir a ver la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad política.

Esta estatua de 46 metros (93 desde la base) es el símbolo de la independencia estadounidense y se encuentra ubicada en la Liberty Island.

Esta estatua, como saben fue regalada por los franceses a Estados Unidos en su primer centenario de la independencia (1886) y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar a la misma debes tomarte el ferry en Battery Park.

Te recomiendo que para evitarte largas colas y pérdida de tiempo, llegues a Battery Park a primera hora de la mañana.

Ellis Island

Si salís temprano, podés ir a Ellis Island que es la siguiente parada del ferry y es la isla a la que llegaron millones de inmigrantes a Estados Unidos.

Información de horarios, tickets, etc.

Esta isla contaba con un edificio principal donde se realizaban los controles hospitalarios para evitar que ingresaran los inmigrantes con enfermedades contagiosas y además los trámites para el ingreso.

Actualmente se puede observar el museo de la Inmigración donde podrás ver fotos, objetos personales y todo tipo de recuerdos de aquella época.

6. Recorrer el Intrepid de Nueva York

El museo de mar, aire y espacio Intrepid es un museo montado en el portaaviones USS Intrepid que participó en batallas del Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial y luego en la Guerra de Vietnam.

A mi gusto es uno de los mejores museos de Nueva York y es ideal para ir con toda la familia.

Podés hacer la visita guiada o con un audiotour que se puede reservar en diferentes idiomas.

En este museo podés no sólo recorrer el famoso portaaviones y tomarte alguna foto con un casco de la 2da Guerra Mundial, sino que también ver un conjunto de 47 aviones entre los que hay militares, aviones espía y el Concorde.

También podés ver el submarino USS Growler y el 1er trasbordador espacial.

El Concorde

Lali al lado del Concorde

Entre los aviones podés ver el Concorde e ingresar ahí en una visita guiada que recomiendo fuertemente.

Te recuerdo que el Concorde fue un avión comercial supersónico construido a partir de trabajos en conjunto de los fabricantes de Aérospatiale (francés) y la British Aircraft Corporation (británico) esto dio origen al nombre Concorde.

Este avión realizó su primer vuelo en 1969 y el último en 2003 y desde aquel entonces es reconocido como un ícono de la aviación.

Actualmente sólo hay 19 de este tipo, uno de los cuales se encuentra en esta exposición.

Podés ingresar también a la cabina y ver los controles.

 

Lali sentada en un asiento del Concorde escuchando la visita guiada

Te recomiendo que vayas con paciencia ya que para ingresar al Concorde o al submarino USS Growler suele haber cola, el día que yo fui llovía y era invierno por lo que no tuve que hacer cola para ingresar.

Otros aviones

Otro de los aviones que podés ver es el famoso F-16, avión caza de las fuerzas aéreas estadounidense.

¿Dónde se ubica el museo?

Si te interesa ir a recorrer el museo, el mismo se encuentra en el muelle 86, en las calles W 46th St & 12th Ave.

Información de horarios, costos de entrada y exhibiciones.

7. Ir a la Grand Central Station

Ubicación e historia

La Grand Central, en realidad Terminal Grand Central desde 1913 (GCT), es la estación de trenes icónica de la ciudad de Nueva York.

Se encuentra en la calle 42 y Park Ave.

Fue construida en al época de los trenes de larga distancia de USA y es la estación de trenes más grande del mundo, que cuenta con 44 andenes y 67 vías en 2 niveles.

No sólo es un espectáculo la Grand Station en sí, sino la variedad de restaurants y casas de venta de productos, hasta 2015 había incluso un negocio Apple, para los fanáticos de la manzanita.

Esta majestuosa, porque no le cabe un calificativo menor, estación de trenes es considerada la 10° atracción turística más visitada del planeta.

En la GCT se han filmado o ambientado gran variedad de películas, dibujos y series.

Recomendaciones para recorrerla

Hay diferentes maneras de recorrerla, entre ellas podés:

  •  – Hacerlo por tu cuenta
  •  – Utilizar la aplicación oficial para iOS y Android
  •  – Con una autoguía que se puede pedir en la ventanilla de GCT Tour (disponible en varios idiomas).

La autoguía incluye mapa de la estación y dura entre 30 y 60 minutos y por visita guiada que también se reserva en la ventanilla.

Podés ver en la GCT los frescos en los techos pintados en 1913, el reloj tan conocido, la galería de los susurros, entre otras cosas.

Información de tours (horarios y costos), exhibiciones, etc

8. Ir al teatro en Broadway

Un infaltable de Nueva York es ir una noche a ver una obra de teatro a Broadway, de mis preferidas, definitivamente es el Rey León, también tenés el Fantasma de la Ópera y un sinfín de obras.

 

9. Ir a Madison Square Garden

Lali en Madison Square Garden

 

El Madison Square Garden (MSG) es considerada la arena más famosa del mundo.

Se encuentra ubicada entre las avenidas Séptima y Octava y las calles 31 y 33 (sobre la estación Pensylvania),

Este pabellón multiusos fue inaugurado el 11 de febrero de 1968.

Acá tenés la opción de hacer una recorrida mediante a una visita guiada, muy recomendable y también ver algún espectáculo, también súper recomendable.

Para esto último, si tu idea es ver sólo un espectáculo, tenés una amplia variedad de opciones, desde recitales, partidos de básquet profesionales e incluso de los más chicos.

Información de horarios, actividades y costos.

 

Lali en Madison Square Garden

 

10. Visitar la ONU

Lali en la ONU

Otra de las infinitas opciones de visitar se encuentra la sede central de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) siendo un importante punto de las relaciones internacionales.

Al ingresar podés hacer una visita guiada que es muy recomendada en la cual podés recorrer los diferentes salones.

Para los que coleccionamos sellos en el pasaporte, si lo llevas te lo pueden sellar.

Obviamente para los filatélicos y numismáticos tenemos algunas piezas para nuestras colecciones.

 

 

11. Sobrevolar en helicóptero 

 

Una experiencia que súper recomiendo por las vistas y la experiencia en sí es sobrevolar Nueva York en helicóptero.

De igual manera que para ir a ver la Estatua de la Libertad, te recomiendo que vengas temprano a hacer esta experiencia.

 

 

 

 

12. Ir a World Trade Center

One World Trade Center o Freedom Tower poco antes de su inauguración

 

El World Trade Center es un complejo de edificios que incluía las Torres Gemelas (las torres que fueron en su momento las más altas del mundo).

Actualmente se observa un Memorial donde se encontraban las Torres Gemelas.

Hoy en día el edificio más alto del World Trade Center es el One World Trade Center llamada originalmente la Freedom Tower.

En el piso 100 se encuentra su observatorio al que si bien la última vez que estuve fueron unos días antes de su inauguración.

He recibido muchos comentarios excelentes respecto a ir a la misma y la vista de Nueva York increíble desde su observatorio.

 

 

 

13. Ir al Puente de Brooklyn

Este icónico puente de 1825 m de longitud une a Manhattan con Brooklyn, cruzando el East River. Como todo, tenés la opción de hacerlo mediante un tour o por tu cuenta.

Desde mi punto de vista, con que leas un poco de su historia y detalles no es necesario que gastes en un tour, pero es muy personal la elección.

Otra excelente opción es cruzarlo en bicicleta por la senda prevista para bicicletas.

Este emblema neoyorkino fue inaugurado en 1883 con el fin de no depender del ferry para cruzar de un lado al otro.

Hoy por hoy recibe un gran flujo de autos y turistas tanto de día como de noche para tomarse fotos y tener una vista increíble de Manhattan.

 

14. Visitar museos en Nueva York

Lali en el MET

Esta ciudad cuenta con museos increíbles entre los que se encuentran el MoMA (Museo de Arte Moderno), el MET (Museo Metropolitano) y el de Ciencias Naturales, adicional al Intrepid antes mencionado.

En nuestro próximo artículo entraremos un poco más en detalle en los museos.

Es recomendable visitar todos o varios de ellos y dependiendo los gustos de los museos se les puede dedicar desde un par de horas hasta una jornada completa o más.

 

 

 

15. Recorrer Wall Street

Historia

Wall Street es donde se encuentra la Bolsa de Nueva York, más apropiadamente hablando es la calle principal del distrito financiero de Manhattan. En esta zona se han filmado gran cantidad de películas.

El nombre de la calle se debe a que los colonos holandeses levantaron un muro para defenderse de posibles ataques.

En 1699 este muro fue derribado, pero en 1685 fue construida una calle paralela a este muro que era llamada Wall Street, la cual entre 1711 y 1762 fue escenario de un mercado de esclavos y en ese momento los comerciantes y financista se juntaban para hacer negocios en esa calle también.

Lali y el Toro de Wall StreetWall Street en la actualidad

Hoy por hoy se pueden observar diferentes edificios famosos entre los que está el Federal Hall, el Trump Building. 

Finalizando la recorrida, no exactamente sobre Wall Street sino en el parque Bouling Green, desde 1989 se encuentra la escultura del toro símbolo de la fuerza y el poder de Estados Unidos

Otro de los imperdibles es sacarte la foto tocándole las bolas al Toro de Wall Street!

Esta escultura hecha de bronce es el símbolo del poder en un aire de estar a punto de embestirte.

Otros imperdibles, que te los mencionaré en otros artículos, son visitar el Bronx, ir a una misa Gospel en el Harlem, ir de shopping, visitar el Empire State, recorrer Nueva York en bicicleta entre otras cosas.

Lugares para visitar en Argentina

Argentina – lo mejor

Ascenso al Volcán Lanín

Bariloche

Bicicleteando por PN Los Arrayanes

El Calafate

Jujuy

La Rioja y San Juan

Ruta 40

Salta

San Rafael, Mendoza

Trekking sobre glaciares, Patagonia

Ushuaia

Más sobre Argentina

Asado argentino

Chimichurri

Mate – la infusión argentina

Parques Nacionales y Reservas Naturales de Argentina

PN Lanín, Neuquén

PN Los Glaciares, Santa Cruz

PN Nahuel Huapí, Neuquén y Río Negro

 

Administración de Parques Nacionales de Argentina

Parques Nacionales website 

Administración de Parques Nacionales
Casa Central – Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 3984 – 7100
Servicio de Información al Visitante email: informes

Podcasts sobre Argentina

Contrata tours y tickets con los mejores

Resto de América

Bolivia y Perú

Florianópolis, Brasil

San Andrés, Colombia

Costa Rica

Costa Rica – Pura Vida – video

Ecuador

Ciudad de México, México

Riviera Maya, México

Nicaragua

Bocas del Toro, Panamá

Perú y Bolivia

Asia

Dubái, Emiratos Árabes

Malasia

Tailandia

Pad Thai – Plato tailandés

Vietnam

África

Marruecos

Europa

París, Francia

Londres, Inglaterra

Islandia

Lisboa, Portugal

Oceanía

Nueva Zelanda

Oceanía – 13 aventuras

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter