real
time web analytics
América Latina

Nicaragua

Nicaragua English

Fui dos veces a Nicaragua, la primera vez en 2007 y ahora en el 2017. Aunque es un país pequeño, tiene mucho para hacer. La ciudad de Managua, capital del país, ha cambiado mucho en estos últimos años, y para bien. Ya casi no se ven ruinas del terremoto de 1972 (en mi viaje de 2007, se veía bastante), han puesto árboles decorativos gigantes con luces, creado el Puerto y el Parque Acuático Salvador Allende con actividades para los niños, restaurantes y paseos para toda la familia; también está la Antigua Catedral y la Plaza de la Revolución.

El papá de mi hija Ángela (ahora fallecido) era de Nicaragua. Así que es un destino especial para nosotras. En Managua nos reunimos con la abuela, tíos y primos de Angie. Con ellos disfrutamos de la rica comida nicaragüense, nos encanta el gallo pinto (arroz y frijoles), de tiempo en familia y de hermosos paseos por el país.

A tener en cuenta al viajar a Nicaragua: al llegar al aeropuerto de Managua deben saber con exactitud (dentro de lo posible ya que las calles no tienen ni nombre ni número) donde se van a hospedar. Como a nosotras nos iban a buscar familiares y nos quedábamos con ellos, no tenía no idea de la dirección. No nos dejaron pasar inmigraciones hasta conseguir la dirección. Otra cosa, que pueden llegar a pedirles el comprobante de haberse dado la vacuna contra la fiebre amarilla, o bien por provenir de un país de Sudamérica o África, o por haber pasado más de una semana en algunos países, como Costa Rica. Por suerte, nosotras teníamos el certificado.

Granada es una ciudad al sur de Managua, a un poco más de una hora en mini bus. Tener en cuenta que los buses no tienen aire y puedes llegar a tener que viajar parado, pero son económicos y seguros, aunque si no estás acostumbrado, tendrá su pizca de aventura. Granada es una ciudad colonial, que está renovada y preparada para el turista. Hay hoteles de todos los niveles, bares y restós con mesitas en la calle, a buen precio, aunque no muy barato, calcular unos U$D20 por persona, comida y una cerveza. Desde Granada se puede visitar Masaya (la ciudad y el volcán), las isletas de Granada (hay islas preparadas para el turismo, con todos los servicios incluidos). Desde Granada se puede ir también al Volcán Mombacho.

Si el tiempo lo permite, las playas de San Juan del Sur en la costa del Pacífico son muy populares tanto para turistas como lugareños. Muchos elijen ir a Corn Island (aunque yo no lo he hecho, todavía). El transporte es muy económico en Nicaragua.

Al norte de Managua está la ciudad de León que es otra ciudad colonial, muy atractiva. Allí puedes visitar diferentes museos y la casa del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío. Más al norte está el pueblo de Chinandega, no hay mucho para hacer, demasiado calor y muy ruidoso. Nosotras vamos allá para visitar familia.

Si quieres más información sobre Nicaragua y una propuesta de un itinerario para una semana, haz click en  1-W Route Nicaragua SP.

By Lolo

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

6 Comments

  • Alejandra

    Que interesante Lorena! No es un destino que se promocione mucho para el turismo asique es muy útil la información y el itinetario. Consulta: tenés idea de si es sencillo y seguro viajar por tierra entre Nicaragua y Costa Rica?

    • Lolo Di Bello

      Hola Alejandra:

      Tanto Nicaragua como Costa Rica tienen servicios de bus muy buenos. Las rutas pueden dar un poco de miedo, ya que por lo general son de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta y están plagadas de camiones. También hay que tener en cuenta que muchas de las rutas son en zonas rurales y montañosas, lo cual le agrega peligro y horas de viaje. Un viaje que a mi me llevó 45 min, en bus le llevó 14 horas a una chica con la que hablé. Algunas personas dicen que los cruces de frontera entre Nicaragua-Costa Rica-Panamá pueden ser un tanto tediosos, con largas colas. Más allá de estas quejas, los mochileros dijeron haber viajado bien. A mí me da un poco de temor cruzar fronteras por tierra con una menor. Pero si tenés el tiempo y las ganas, ¡adelante!
      Animate a ir a Nicaragua, te va a sorprender… para bien.

  • Luciana

    Chicas que viaje interesante no habia pensado en ir pero tal ve leyendo vtra experiencia podría empezar a pensarlo me gusta mucho esto de experimentar nuevos lugar y que además no sean tan turísticos gracias por compartir sus experiencias!!

    • Laura Graziadio

      Qué bueno lo que comentás Luciana! Estás invitada a compartir tus experiencias cuando viajes!!

  • Diego

    Buenas tardes Lorena!! Hace tiempo que planeo un viaje a Nicaragua, pero no me animo a hacerlo dado que ya he tenido malas experiencias con la información que las empresas de viaje dan sobre los lugares que promocionan. Viendo su blog, entiendo que me podría informar, correctamente y sin engaños, a que lugares ir a fin de tener una experiencia agradable. Desde ya, muchas gracias y espero su respuesta.

    • admin

      Hola Diego:

      En el Blog encontrarás un itinerario de 1 semana con los lugares que puedes visitar y que nos resultaron seguros y de gran interés. ¡Animate!