real
time web analytics
América Latina,  Argentina,  Buenos Aires

El Obelisco y la 9 de Julio

El Obelisco

El Obelisco es un emblema de la Ciudad de Buenos Aires por lo que lo hace una parada obligada donde sacarse una foto. Se encuentra en el barrio de San Nicolás, en las calles Corrientes y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad.

Obelisco en Buenos Aires
El Obelisco, Corrientes y 9 de Julio

Los datos del Obelisco

Tiene una altura de 67,5 metros y su base es de 6,8 metro por lado. Tiene una puerta de entrada y por la cual se accede a la escalera marinera de 206 escalones que conducen a la cúspide. Desde allí se puede observar la ciudad, desde el mirador con cuatro ventanas.

Con una altura total de 67,5 metros y una base de 6,8 metros por lado, el Obelisco posee una única puerta de entrada (mirando hacia la Avenida Corrientes en dirección oeste), detrás de la cual hay una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos que lleva a la cúspide. Allí existe un mirador con cuatro ventanas, también visibles desde la calle.

El Obelisco de noche
El Obelisco de noche

Hoy en día es un punto de reunión para manifestaciones, de celebraciones -sobre todo las de fútbol- y de eventos culturales.

Avenida 9 de Julio

La avenida 9 de Julio es una arteria de tránsito muy importante para la ciudad. Va desde la Plaza Constitución a la Avenida Libertador, conecta el norte con el sur. Su nombre se debe a que conmemora el día de la independencia argentina. Por esta avenida hay una oferta muy amplia de transporte público desde el subte a los colectivos.

Yendo por esta avenida, puedes parar a tomar un café en el tradicional Café Tortoni, sobre la Avenida de Mayo,  ir a alguna de las paradas del Bus turístico de la ciudad, ver el Obelisco y el Teatro Colón, pasar por Tribunales y ver algunos de los hoteles más destacados de la ciudad.

Parada de Metrobus en la 9 de Julio
Parada de Metrobus en la 9 de Julio

Buenos Aires tiene una arquitectura que surge a partir de diferentes influencias culturales y estilísticas. Con solo ir caminando por esta hermosa ciudad, y sobre todo por el centro, pueden observarse algunos de los edificios más destacados.

Avenida 9 de Julio Foto no propia

Así que si te sobra el tiempo y el día está lindo para seguir paseando por esta avenida de más de 3 kilómetros y 14 carriles (por donde también pasa el Metrobus), puedes ver el edificio de la embajada de Francia que es el Palacio Ortiz Basualdo (Cerrito 1399).

Embajada de Francia - Palacio Ortiz Basualdo
Embajada de Francia – Palacio Ortiz Basualdo Foto: Embajada de Francia en Argentina

Puedes visitar la Grulla Japonesa, un hermoso y colorido monumentos en homenaje a la comunidad japonesa en Argentina (9 de Julio y M.T. de Alvear).

Si la arquitectura es una de tus pasiones, puedes saber más en https://www.plataformaarquitectura.cl

Mi Buenos Aires querido…

Centro Cultural Kirchner – CCK

Otros lugares para visitar en Argentina

Argentina – lo mejor

Ascenso al Volcán Lanín

Bariloche

Bicicleteando por PN Los Arrayanes

El Calafate

Jujuy

La Rioja y San Juan

Ruta 40

Salta

San Rafael, Mendoza

Trekking sobre glaciares, Patagonia

Ushuaia

Más sobre Argentina

Asado argentino

Chimichurri

Mate – la infusión argentina

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter