real
time web analytics
Europa

Qué hacer en Lisboa y alrededores

Portugal, cuya capital es Lisboa, se encuentra ubicado en el SE de la península ibérica.

Si bien su idioma oficial es el portugués, se puede interactuar sin problema hablando en español, no es tan fácil en el idioma inglés, pero en términos generales en todos los lugares turísticos hablan inglés también. Asimismo, se encuentra entre los 20 principales países como destino turístico mundial en volumen de visitantes en octubre 2017.

En este artículo me adentraré un poco en la historia de este maravilloso país y en particular de Lisboa de manera muy resumida sólo a modo de cuando comente los lugares a visitar puedas tener una idea de la historia asociada.

Portugal ha recibido un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años, entre los que se encuentran los fenicios, cartagineses, romanos, germanos, moros y judíos. De todos ellos, en mayor o menor medida, al recorrer el centro histórico de Lisboa se puede ver su paso.

Durante los siglos XV y XVI Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, extendiéndose como imperio desde Brasil hasta las Indias Orientales. Posteriormente, tras las Guerras Napoleónicas y la independencia de Brasil (fines del siglo XVIII y ppios del XIX) su extensión se vio reducida.

El país estuvo bajo una dictadura entre 1933 y el 25 de abril de 1974 (nombre que lleva el puente antisísmico similar al de San Francisco ubicado en Lisboa y tantísimas avenidas de diferentes pueblos y ciudades del país). La revolución que puso fin a la dictadura es conocida como Revolución de los Claveles. Actualmente es un país democrático que pertenece a la UE y por lo tanto su moneda es el Euro. En la mayoría de los lugares se paga con tarjeta de crédito y en algunos sólo te piden un mínimo de consumición de 5 Euros para pagar con tarjeta.

Antes de continuar te dejo una recomendación adicional. Si tenés planes de estar 2 días en Portugal, resérvate un día para ir a Sintra y Cabo da Roca y recorrer en un sólo día Lisboa. Si tenés 3 días o más para visitar Portugal, no le dediques más de 2 días a Lisboa, el resto úsalos para recorrer el resto de Portugal que es realmente un país increíble.

A continuación te cuento de mi viaje y voy detallando información adicional en las fotos, por lo que te recomiendo apoyes el mouse para ver dicha información.

1. Lisboa

Es una ciudad llena de historia, con la gran ventaja que la mayoría de los puntos turísticos se encuentran muy cercanos permitiendo recorrerla a pie en poco tiempo. Cuando fui, en 2 días recorrimos todo, incluyendo un almuerzo con una pareja de argentinos que conocimos en una visita guiada por Alfama y yendo de shopping por la zona comercial.

¿Qué lugares visitar y qué hacer en Lisboa? A continuación te los listo y en algunos casos hago una breve reseña:

Plaza Mayor o Plaza Pedro IV

Ahí podrás ver en el centro de la plaza una estatua de Pedro IV de Portugal y Pedro I de Brasil. Al fondo, podrás ver también el Teatro Nacional que supo ser el Palacio de la Inquisición. La forma oval de la plaza fue dada por los romanos para las carreras.

Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa o Elevador do Carmo, es básicamente un ascensor que uno los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa. Se encuentra en la calle de Santa Justa y une este céntrico paseo con la Praza do Carmo junto al Museo Arqueológico do Carmo.

Este elevador de 45 m de altura fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard. Si bien no está probada una relación de este ingeniero con Gustave Eiffel, se observa que algunas técnicas y materiales utilizados para el diseño del mismo ya eran utilizados en Francia.

El elevador fue oficialmente inaugurado en 1902.

Para subir al Elevador de Santa Justa en Lisboa tenés varias opciones:

  • Comprar el ticket en la taquilla al pie del elevador que incluirá dos viajes y acceso al mirador incluidos.
  • Usando el crédito de las tarjetas de tansporte que usas también para el metro, trenes o autobuses de la Carris: Lisboa Viva, 7Colinas o Viva Viagem (opción mucho más económica que la anterior).
  • Para acceder sólo al mirador, en la parte superior puedes ir directamente y pagar una entrada de menor precio. Para mi gusto es la mejor opción ya que a veces para subir por el elevador se forman colas muy largas.

Ir de compras y pasear por Rua Augusta

Es el área comercial donde podés ver casas de distintas marcas como Zara, H&M, etc sumado a un gran números de lugares para comer o simplemente tomar algo. Según nos contaba el guía, la zona comercial se originó en un convento.

Visitar la Plaza del comercio

Si continúas caminando por Rua Augusta en dirección hacia el río Tajo, llegarás a la famosa plaza del comercio tal como se ve arriba (foto de la derecha). La misma está cerca del río Tajo. Esta plaza fue reconstruida en su totalidad luego del gran terremoto (estimado en 8.5 – 9) de 1755 seguido por el tsunami y finalmente por el gran incendio. En este punto me detengo a contar un detalle de color. El gran terremoto, se originó un 1ero de noviembre, día de todos los santos para la religión católica. Ese día todos los católicos (religión oficial de Portugal) encendieron las velas como lo hacían todos los años, pero a diferencia de los años anteriores, las velas cayeron de los diferentes lugares como consecuencia del terremoto generando un gran incendio en Lisboa. La sumatoria de los 3 hechos dio como resultado la destrucción casi total de Lisboa.

El arco de Rua Augusta, diseñado por Veríssimo da Costa tiene un reloj y las estatuas de la gloria entre diferentes personajes históricos como Viriatus, Nuno Álvares, Pereira, Vasco da Gama (quien a diferencia de Colón, realmente llegó a las Indias) y el Marques de Pombal.

Esta plaza es famosa además por los acontecimientos históricos que ocurrieron en la misma. En 1908, fue el asesinato del rey Carlos I e hirieron mortalmente a su hijo Luis Felipe. El rey fue sucedido por poco tiempo por el príncipe Manuel (Manuel II), terminándose la monarquía 2 años posterior al asesinato de Carlos I.

Recorrer calles del barrio Alfama

Este barrio es el más antiguo y tradicional de Lisboa. Se encuentra en las laderas del Castillo San Jorge. En este barrio se han encontrado tumbas fenicias con casi 3000 años de antigüedad.

Un gran número de las casas cuentan en su fachada con los característicos azulejos de Lisboa que fueron puestos a principios del siglo XX con el fin de embellecer las propiedades.

A modo de resumen en este barrio podés ver:

  1. El Castillo de San Jorge
  2. La Catedral de Lisboa (ejerce como catedral desde el siglo XIV). Adentro alberga los restos de San Vicente, patrono de Lisboa, cuyo ataúd, cuenta la leyenda, fue acompañado por 2 cuervos, de ahí el símbolo de la ciudad cuenta entre el navío, los cuervos de dicha leyenda.
  3. El Panteón Nacional
  4. La Feria de Ladra que se ubica cercana al Panteón Nacional y se realiza los martes y domingos desde la mañana. Es una feria en la que se juntan vendedores de antigüedades, numismáticos, filatélicos y artesanos en un despliegue de un sinfín de productos para todos los gustos.
  5. Mirador de Puertas del Sol
  6. Mirador de Santa Lucía
  7. Mirador de Gracia, ubicado en las cercanías del Castillo de San Jorge, junto al convento de Nuestra Señora de Gracia, es el mirador más alto de la ciudad. Es ideal para contemplar el atardecer mientras se toma algo en su cafetería. Es uno de los lugares predilectos de los locales.
  8. Caminar por las callecitas del barrio perdiéndote en ellas. Como comenté antes, es el barrio más antiguo, eso se puede apreciar en el ancho y sinuosidad de las calles.
  9. Viajar en tranvía.
  10. Ir a show de Fado.

Paseo por la rivera del río Tajo y Puente 25 de Abril

El recorrido por la rivera del río Tajo desde la Plaza de Comercio hasta la Torre de Belem son poco menos de 8 km. Este recorrido es muy transitado no sólo por los turistas que les gusta caminar, sino por runners y ciclistas, haciendo del mismo un paseo imperdible parcial o totalmente de acuerdo del tiempo y ganas que dispongas para hacerlo.

 

A través de este recorrido se puede ver desde muy cerca por el puente 25 de Abril (hasta 1974 llamado puente Salazar) que recibió su actual nombre en conmemoración a la fecha en la que la revolución de los Claveles restauró la democracia. Con sus 2.277 metros de longitud lo ubica como el puente colgante más largo de Europa. Este puente, construido en 1966, es comparado con el Puente Golden Gate de San Francisco por su similitud.

Durante este recorrido también se puede ver desde lejos el Santuario Nacional de Cristo Rey que se encuentra en la otra margen del río.

Continuando nuestro paseo uno puede detenerse en uno de los restaurants o bares que dan a la rivera para disfrutar de algo fresco y la hermosa vista.

Llegando a la Marina, se puede observar de lejos al monumento del Descubrimiento (a continuación detallaré un poco más sobre éste).

Si continuamos podemos ver el Monumento del Descubrimiento, y más adelante a la derecha el Monasterio de Jerónimo (que lo detallo más adelante también). Pocos metros antes de llegar a la famosa Torre de  Belem se puede ver un monumento en conmemoración al primer vuelo transatlántico realizado desde Portugal hasta Brasil por el hidroavión Fairey III D en 1922. Este monumento fue inaugurado en 1991.

Y finalmente se puede observar la Torre de Belem que te la describiré a continuación. Es un paseo muy recomendado a los que les gusta caminar y disfrutar del paisaje.

Torre de Belem

Es una antigua construcción militar y constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, faro y como centro de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad. Fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Para ingresar a la torre, deben hacerse colas que pueden durar un par de horas, ya que el cupo de visitantes en la torre es limitado. En mi caso no ingresé ya que contaba con muy poco tiempo y había visto que la relación «tiempo de espera haciendo la cola» vs lo que se veía no lo justificaba, pero obviamente, si tenés la opción de ir, ni lo dudes, hacelo. También es conocida como Torre de San Vicente ya que fue erigida en honor a San Vicente Mártir, patrono de Lisboa.

Monumento a los Descubrimientos

Fue encargado por el régimen de Salazar en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante y tiene 52 metros de altura. Este monumento con forma de carabela conmemora a los marineros y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos. Se puede observar en la foto que el monumento tiene forma de carabela y se encuentran esculpidas 33 personalidades vinculadas con los descubrimientos de la historia portuguesa.

En la parte norte del monumento, se encuentra el dibujo de una gran rosa de los vientos sobre un mapamundi, que refleja las rutas que siguieron los antiguos descubridores. Se trata de un regalo de Sudáfrica en el momento de la construcción.

El horario de entrada en caso de querer ingresar en el monumento es:

  • 10:00-18:00 (martes a domingo entre octubre-febrero; última entrada a las 17:30)
  • 10:00-19:00 (todos los días entre marzo -septiembre; última entrada a las 18:30)
  • Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

El costo de la entrada en octubre 2017:

  • Adultos: 5 €
  • Mayores de 65 años, estudiantes, movilidad reducida: 2,5 €
  • Familias (2 adultos + 2 jóvenes entre 12-18 años): 12,50 €
  • Menores de 12 años: gratis

Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio de la orden San Jerónimo fue encargado por el rey Manuel I de Portugal (1495-1521), diseñado en estilo manuelino que fue desarrollado durante el reinado de Manuel I, con el fin de conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. La primera etapa constructiva comenzó en 1514. En este convento se encuentran la arcas funerarias del rey Manuel I y su familia, así como la de otros personajes de la realeza, también se encuentra la tumba de Vasco da Gama, el poeta Luis de Camoes y el escritor Fernando Pessoa. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Sintra

Sintra es una pequeña ciudad portuguesa de la región de Lisboa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Es una bellísima ciudad llena de historia y palacios. Es un lugar realmente increíble y te invito a que más allá de visitarlo durante un día, pases una noche ahí.

Si te gusta caminar, te recomiendo que salgas desde el casco histórico, pasees por el Parque de la Liberdade, luego por la Quinta da Regaleria, ascendiendo hasta el Castelo dos Mouros y Palacio da Pena, esto también se puede realizar en bus o taxi.

Qué ver en Sintra?

Castelo dos Mouros o Castillo de Sintra

Erigido sobre un macizo rocoso,  desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico. También puede verse el Palacio Da Pena.

El Castillo de los Moros, fue construido en el siglo VIII – IX dC por los moros provenientes del Norte de África.

         

Para mayor información de los horarios de apertura y los valores de los tickets, ingresá en http://www.parquesdesintra.pt/en/parks-and-monuments/moorish-castle/opening-times-and-prices/

Palacio da Pena

El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Palacio Nacional

El Palacio Nacional de Sintra, construido en el siglo XVI, fue un palacio real y hoy es propiedad del Estado portugués, que lo utiliza para fines turísticos y culturales. Presenta trazos de arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica. El palacio forma parte del conjunto Paisaje cultura de Sintra y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco.

Quinta da Regaleria

El Palácio da Regaleira es el edificio principal y el nombre más común de la Quinta da Regaleira. El palacio se encuentra en pleno centro histórico de Sintra y fue clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La quinta en la cual se encuentra el palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos que esconden significados relacionados con la alquimia, masonería, templarios y la rosacruz está en un predio de 4 hectáreas. Las construcciones evocan las arquitecturas románticas, gótica, renacentista y manuelina.​

 

Otros lugares que te recomiendo que veas también en Sintra son:

  • Cámara Municipal
  • Museo de Arte Moderno de Sintra
  • Monasterio dos Capuchos
  • Palacio de Monserrate

3. Cascais

Cascais es un pueblo costero que se encuentra a 30 km al Oeste de Lisboa. Es un pueblo cosmopolita y uno de las municipalidades más ricas de Portugal.

Actualmente es un lugar popular de vacaciones tanto para los portugueses como para los turistas extranjeros.

Es un lugar increíble, con playas concurridas y unas calles pintorescas. Uno de los puntos turísticos imperdibles de este pueblo es la boca do inferno, cuyos atardeceres lo hacen de un paisaje increíble.

En Boca do Inferno está formado por un conjunto de formaciones rocosas de piedra caliza, erosionadas por el mar durante siglos, en las que se han formado cavidades por donde se cuela el agua provocando un sonido infernal que dio origen a su denominación.

Detrás de este lugar espectacular surge la leyenda del hechicero de Cascais, que es un cuento local que narra cómo un viejo hechicero que habitaba un castillo sobre las rocas se enama de la mujer más hermosa del lugar. Por miedo a perderla, la hizo prisionera en el castillo, pero el soldado que la custodiaba, ansioso por saber qué se ocultaba tras las puertas de aquella celda, decidió abrirla y, al ver a la muchacha, también se enamoró de ella. En este caso, su amor fue correspondido y decidieron fugarse juntos, pero cuando escapaban del castillo a caballo, el hechicero los vio y, mediante un conjuro, consiguió que las rocas bajo sus pies se abrieran engullendo a la pareja con un tremendo estruendo.

Se cuenta que, desde entonces, el lugar fue bautizado como la Boca del Infierno que se había tragado a los enamorados de la leyenda.

  

¿Dónde hospedarse en Lisboa, Sintra y Cascais?

En Lisboa te recomiendo que te hospedes en las siguientes áreas:

  1. Baixa
  2. Chiado
  3. Barrio Alto
  4. Avenida da Liberdade
  5. A lo largo de la Av. Gago Coutinho
  6. Alfama (barrio más antiguo lleno de callecitas)
  7. Belem (la contra es que queda lejos del centro histórico)

En Sintra y Cascais como recomendación es hospedarse lo más cerca del centro. Ambos lugares son muy seguros por lo cual no hay limitaciones por ese tema.

¿Qué comer en Portugal?

La cocina portuguesa es conocida mundialmente por sus exquisitos pescados, principalmente Bacalao y Sardinas y un sinfín de platos y fundamentalmente los pasteles de nata. A continuación te listo qué debes probar sí o sí:

  1. Pastel de nata
  2. Bacalao a Bras (bacalao dorado con papas finamente cortadas, huevo, aceitunas negras y perejil) – Lejos mi plato preferido.
  3. Lenguado a la parrilla
  4. Queso de Portugal
  5. Arroz caldoso (arroz con mejillones, gambas, almejas, berberechos, vino blanco, tomate natural y las especias como el ajo, laurel, azafrán, pimienta negra, perejil y cilantro)
  6. Vino verde

¿Cómo moverse en Lisboa y alrededores?

El transporte público en los lugares de Portugal por los que anduve es excelente y prácticamente te podés mover a todos lados sin necesidad de taxi, tuc tuc o alquiler de autos.

  1. Desde el aeropuerto de Lisboa hasta el centro de Lisboa tenés las siguientes opciones:
    1. Taxi que cuesta entre 10 y 15 euros, si bien un amigo mío que viajó varias veces a este destino me dijo que muchas veces los taxistas suelen cobrar un poco más a los turistas, yo no tuve ese turista. En caso que te cobren un poco más la diferencia no será superior de 5 euros por lo general, por lo cual no creo que valga la pena pasar un mal rato discutiendo por tan poca plata. Estos valores corresponden a octubre 2017. También podés optar por Uber u otro sistema de remises o taxis.
    2. Subte. Te tomás en la Terminal 1 (estación Oriente) el subte línea roja hasta la estación Alameda y ahí se combina con la línea verde hasta la estación terminal Casi do Sodré, si te estás hospedando cerca de la plaza mayor, sino donde te convenga. El costo del boleto simple es de 1.45 Euros + 0.5 Euros por la tarjeta recargable que dura 1 año y la podés usar tanto para viajar dentro de Portugal en tren como en subte.
    3. Si tu vuelo sale o llega a la Terminal 2 y querés viajar en subte, podés tomarte un transfer gratuito que va desde las 03:30 AM hasta la 01:30 AM con una frecuencia cada 10 minutos y tarda 3 minutos en ir de una terminal a la otra.
  2. Para moverte en subte en Lisboa, podés sacar el boleto simple o un paquete de varios boletos (en mi caso no se justificó ya que lo recorrí todo caminando, pero si preferís no caminar tanto podés hacerlo). Como te dije antes, la tarjeta recargable de validez de 1 año cuesta 0.5 Euros y es válida tanto para trenes como para subtes. A continuación te comparto un mapa de las estaciones de subte de Lisboa.

  1. Para moverte desde el centro de Lisboa hasta la Sintra, podés tomarte el tren (para mí la mejor opción) en la estación Rossio que tarda aproximadamente 40 minutos, viajas bien cómodo y el rango horario que podés tomártelo va desde las 6 AM aprox hasta la 1 aprox. El costo es de 2.2 euros por persona boleto simple (en octubre 2017). La estación de trenes de Lisboa se encuentra a una cuadra de la Plaza Mayor y la de Sintra está en el centro del pueblo. Otra opción es viajar en colectivo que según averigüé tarda aproximadamente lo mismo.
  2. Desde Sintra tenés una gran variedad de líneas de autobuses que te conectan con diferentes puntos, como Cascais, Cabo da Roca, etc y que salen con una buena frecuencia. También tenés la opción de contratar una excursión de un día desde Lisboa hasta Sintra / Cabo da Roca.
  3. En Sintra, si no tenés ganas de caminar, podés tomarte el bus de sistema drop on – drop off que te lleva a los diferentes puntos turísticos, entre los que se encuentran los tantísimos palacios.
  4. Desde Cascais podes tomarte directamente un tren hasta Lisboa (estación Casi do Sodré) que tiene una frecuencia cada 20 minutos y tenés servicio hasta poco después de la medianoche. El trayecto Cascais-Lisboa en tren lleva aproximadamente 40 minutos y también cuesta 2.2 Euros por persona boleto simple (octubre 2017).
  5. Para ir de Sintra a Cascais podés tomarte el bus 417 que tiene una frecuencia cada 20 – 30 minutos y sale desde la terminal de tren. Otra opción es tomarte el bus 403.
  6. Desde Sintra a Cabo da Roca también podés tomarte un bus.
  7. Si comenzas el viajo a Cabo da Roca desde Cascais, podés tomarte el 403, bajarte en Cabo da Roca, disfrutar el paisaje un par de horas y volver a la estación de buses y tomarte el 403 hasta Sintra.
  8. Otra opción, que no la tomé yo pero si bien es más costosa, es más cómoda, es alquilar un auto. Los costos diarios de los autos son menores que en muchos otros lugares de Europa.

Enchufes en Portugal

Los enchufes en Portugal son de tipo europeo: C y F

Enchufe Tipo C - Europa

Enchufe Tipo C – Europa

Enchufe Tipo F - Europa

Enchufe Tipo F – Europa

 

¿Cómo comunicarte desde Portugal?

Para mayor detalle podés ingresar en nuestro artículo ¿Cómo comunicarte en Europa? en particular en Portugal podes contratar un plan en Vodafone. Para esto asegúrate que no sea anual sino por un período corto, como 14 días extendible o un mes. Esto, tal como lo escribí en el otro artículo te sirve para seguir comunicado en el resto de Europa.

En mi caso, había contratado un plan en Orange en Francia y tuve cobertura también en Portugal sin problema alguno

Visa, pasaporte y vacunas para Portugal

Los países europeos (Comunidad Económica Europea) no requieren obviamente visa, tampoco lo requiere Estados Unidos, Australia, Argentina entre otros no requieren visa para el ingreso como turista.

Para ver si requerís visado de acuerdo a tu país de origen ingresá en https://embassy-finder.com/es/portugal_visa

Si bien no se requieren vacunas para ingresar a Portugal, si tenés una duda ingresá a las recomendaciones de vacunación ver la página https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/list/

Recomendaciones para Portugal

  1. En Lisboa te recomiendo que seas cuidadoso/a con tus pertenencias, ya que principalmente en los tumultos abundan los carteristas.
  2. De noche te recomiendo que evites el barrio Alfama.
  3. Contratar en Lisboa un guía de free walking tour en la Plaza Mayor, son excelentes y la excursión dura 3 horas. La reserva se puede hacer por internet o directamente te acercas a las 10 AM (excursión comienza a las 10:30 hs).
  4. Comer pasteles de nata en pastelerías, ahí sirven café también por lo que podrán disfrutar de tan exquisita combinación.
  5. Los estudiantes, profesores o jubilados, tienen descuentos importantes en muchas entradas a museos y eventos por lo que no olviden de llevar las credenciales.
  6. El pan y los aperitivos que dejan cuando como entrada en la mesa del restaurant son siempre pagos por unidad, es decir si les dejan una canasta de pan, un queso y una salsa, y comen un pan con queso les cobrarán los 2 primeros nada más, por lo que si no les tienta, no los toquen.
  7. Cuando compran un billete para cualquier medio de transporte, les cobrarán 50 centavos de euro extra por la tarjeta ya que es recargable, por lo que les recomiendo que las guarden para cuando compren otro billete.
  8. Los billetes comprados a bordo de los autobuses o tranvías son siempre mucho más caros, así que mejor cargar las tarjetas en las estaciones de metro o establecimientos autorizados.
  9. Ojo en las zonas turísticas y en los tranvías 28 y 15, hay mucha actividad de carteristas.
  10. Acordar siempre el precio aproximado con los taxitas, si no, es muy probable que les cobren extra o den más vueltas para llegar a destino.
  11. Las mujeres solas pueden viajar sin problema alguno al igual que en el resto de la UE.
  12. Ir a un show de Fado, es la música típica de Portugal.

Itinerario

A continuación te comparto mi itinerario para que tengas de referencia.

Día 1 Día 2 Día 3
Llegada a Lisboa

  1. Recorrer Barrio Alfama
  2. Castillo San Jorge
  3. Plaza de Comercio
  4. Plaza Pedro IV de Portugal
  5. Teatro Nacional (ex Palacio de Inquisición)
  6. Elevador Santa Justa
  7. Rua Augusta
  8. Martes o domingos ir a Feria de Ladra
  9. Mirador Puerta del Sol
  10. Mirador Gracia
  11. Catedral
  12. Viajar en tranvía.
  1. Caminar desde Plaza de Comercio hasta Torre Belem.
  2. Ver Puente 25 de Abril
  3. Visitar monumento del Descubrimiento
  4. Monumento conmemorativo primer vuelo trasatlántico de Portugal.
  5. Almorzar en alguno de los restaurants que están en el recorrido.
  6. Recorrer Monasterio Jerónimos.
  7. Ir a show de fado.
Viajar a la mañana a Sintra.

  1. Recorrer casco histórico.
  2. Caminar desde el centro  hasta Castillo de los Moros
  3. Castillo da Pena.
  4. Quinta Regaleria.
Día 4 Día 5
Viajar a la mañana de Sintra a Cascais. Ir a Boca do Inferno, recorrer las playas y el pueblo. Atardecer en Boca do Inferno. Disfrutar de la playa en Cascais y regreso a Lisboa.

Si tenés alguna duda o comentario no dudes en contactarte con nosotras a info@lololali.com.

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

One Comment