real
time web analytics
Europa,  Roadtrip

¿Qué podes visitar en 3 días en el norte de Islandia?

Si bien el norte de Islandia no es tan popular como lo es el sur, no tiene nada que enviadiarle ya que los paisajes son únicos. En este artículo te contaré qué podés recorrer y disfrutar en el norte de Islandia en 3 días (que a mi criterio me quedé corta con los días pero sirvió para poder visitar los principales lugares que se encontraban sobre la ruta 1).

Si alquilas una 4WD te recomiendo que le dejes más días ya que podés adentrarte en los fiordos y varios caminos F que realmente ameritan dedicarles más días.

En el recorrido por el norte se ven pueblos hermosos que parecen de cuentos y unos paisajes increí­bles. Si tuviera que bautizar al paí­s lo llamaría el país de las cascadas por la cantidad que se pueden observar en el recorrido y el norte de este paí­s no es la excepción.

Lo primero llamativo que hicimos fue atravesar el túnel Hvalfjörður de poco menos de 6 km de longitud que cruza por debajo el fiordo homónimo (alcanza una profundidad de aprox 165 m) y se encuentra en la ruta 1 conectando a las poblaciones de Mosfellsbaer y Akranes. A continuación te muestro unas fotos y videos no solo del túnel sino del camino.

A continuación te hago una selección de pueblos y puntos recomendables a parar en el recorrido por el norte que estuve visitando ya son increíbles:

Akranes. Es un pueblo portuario que se encuentra a 45 km al norte de Reykjavik.

Entre Akranes y Bordeyri aprovechamos a parar para almorzar y disfrutar de la naturaleza.

Como este lugar hay diversos en el camino para tomar un buen descanso o almorzar.

 

Bordeyri. Es un pueblo pesquero de 25 habitantes en el 2005 donde pasamos la noche. Aquí­ hay campings también por si queres pasar la noche en uno de ellos.

Hrútey

I Hrutey. Es una isla cercana al pueblo de Blonduos que se encuentra rodeada por el río Blanda. Esta isla está bendecida con una gran variedad de vegetación y diversidad de pájaros para los que les guste el avistaje de aves. Se accede fácilmente desde la ruta 1, pudiendo dejar el auto a la entrada que hay una playa preparada para el estacionamiento de varios vehículos.

Desde el estacionamiento se camina unos metros hasta llegar a un puente peatonal para poder cruzar a la isla.

 

Este lugar es un excelente lugar para hacer trekking, hay varios y hermosas picadas para recorrer y lugares equipados con mesas para hacer un buen picnic.

En el recorrido por el norte, decidimos parar al lado de un lago increí­ble para preparar la cena y dormir. El lugar es conocido como Eyjafjordur Adaldalur.

Eyjafjordur es el fiordo más largo de Islandia septentrional. Se encuentra en la segunda zona más poblada de la isla. Su nombre significa literalmente ‘Fiordo de la isla’, y se refiere a la cercana isla de Hrísey.

Godafoss. Cuyo nombre significa ‘Cascada de los dioses’, es una de las cascadas más espectaculares de Islandia.
Se encuentra al norte de la isla en el inicio de la carretera de las tierras altas. Las aguas del rí­o Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.
Es un espectáculo increí­ble que amerita disfrutarlo.
Continuando hacia el este por la ruta 1 se encuentra Mývatn.
Mývatn. Este lago y pueblo se encuentra en el Noreste de la isla.

El lago Mývatn («mý» = mosca enana, «vatn» = lago; el lago de las moscas enanas). Este nombre proviene de las numerosas moscas que se encuentran durante el verano (aunque cuando yo estuve al finalizar el verano no vi muchas). El lago tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo solo de 4,5 metros. Es el quinto más grande de todo el paí­s.

Para los que les gusta correr, desde el año 2000 se realiza todos los veranos una maratón que tiene lugar alrededor del lago.

Hace miles de años atrás esta área estaba cubierta por una capa de hielo la cual fue destruida por las erupciones volcánicas que dieron lugar al paisaje que hoy podemos ver.

Skutustadagigar. Son unos pseudovolcanes o pseudocráteres en el área del lago Mývant. Es un espectáculo increíble.

Para los amantes del trekking, un recorrido imperdible es en torno del lago que deja ver unos paisajes increí­bles. A continuación les comparto algunas fotos que tomé.

​

Myvatn Nature Baths. También llamado como Jarbodin está ubicado en una zona geotérmica al oeste de Hverir y obviamente hay aguas termales que permiten a los visitantes disfrutar de un reconfortante baño al aire libre por más frío que haga.

Información de horarios, precios e información.

Si bien uno de los lugares más famosos de Islandia es Blue Lagoon, se ha vuelto muy turí­stico y por lo tanto hay mucha gente que visita las instalaciones. Al contrario, en este lugar, es ideal para relajarse y no estar en medio de una conglomeración de visitantes. Desde mi punto de vista, si bien Blue Lagoon es más preparado para turistas y podría decirse que más cool, me gustó más Mývatn Nature Baths porque me resultó más natural y menos turístico, lo cual permitía disfrutar más relajadamente del paisaje y sin tener que hacer colas ni nada.

El agua de las piletas contienen una gran cantidad de minerales y es alcalina. Debido a su composición química las bacterias y la vegetación indeseadas no prosperan en la laguna, lo que hace que el cloruro o cualquier otro desinfectante sea redundante. Si bien la temperatura del agua al llegar a la superficie es de 130°C, en la laguna es de 36 a 40°C. Tenés 2 piletas o lagunas, una de agua a mayor temperatura que la otra que te permite, cuando te sientas sofocado del calor refrescarte un poco en la otra. También tenés la opción de pagar entrada con cerveza o bebida libre incluida, en cuyo caso te dan una pulsera identificatoria y la gente del lugar te acerca la bebida hasta la pileta para que no tengas que salir a buscarla.

También cuenta con saunas y restaurantes, etc.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando visites tanto estos baños. Esto es teniendo no solo en cuenta mi experiencia sino la de otros turistas que los han visitado.

  1. Previo al ingreso a la laguna es obligatorio bañarse sin el traje de baño. Esto lo podés hacer en las duchas con cortinas que están disponibles en el lugar.
  2. A la salida de la laguna te recomiendo que te des otra ducha (yo lo hice ya que aproveché como me habían recomendado, usar las duchas para bañarme). En las duchas contás con shampoo y acondicionador, secadores de pelos y cambiadores.
  3. Si te mojas el pelo (no solo en la laguna sino en la ducha también), el mismo te va a quedar seco por los minerales por unos días. Una opción de minimizar esto es ponerse acondicionador en el pelo tanto antes como después, en mi caso eso tampoco funcionó, o si funcionó no quisiera saber cómo me hubiera quedado el pelo!
  4. No ingresar con bijouterie salvo que sea de oro para evitar que se pongan negro por los minerales.
  5. Respecto a las toallas, podes alquilar o llevártelas.
  6. Tenés a disposición lockers con monedas que te la entregan en la caja y la tenés que devolver.
  7. Hay una máquina para secar la ropa si no la querés llevar mojada.
  8. Contás con un área para almorzar o cenar.

Continuando por el camino, se cruza un área montañosa que es muy hermosa.

 

En Hallormsstadur paramos para prepararnos un desayuno y disfrutar de tan hermosa vista. Otra de las ventajas que tiene recorrer Islandia en una caravan.

 

 

Djúpivogur Pequeño pueblo rural ubicado en la pení­nsula in Austurland en el este de Islandia, cerca de la isla de Papey y en el fiordo Berufjordur. Un lugar increí­ble.

En el camino desde este punto hasta llegar a la gran silla roja los paisajes eran únicos.

 

 

 

Silla roja. Es una escultura bizarra y consiste en una silla roja de mayor tamaño que la humana fijada a una formación rocosa a la que se puede subir y tomar fotos, no hay mucho más por hacer más allá de tomarse una foto en esa silla como obviamente hice yo :).

 

 

 

 

Lugares para visitar en Argentina

Argentina – lo mejor

Ascenso al Volcán Lanín

Bariloche

Bicicleteando por PN Los Arrayanes

El Calafate

Jujuy

La Rioja y San Juan

Ruta 40

Salta

San Rafael, Mendoza

Trekking sobre glaciares, Patagonia

Ushuaia

Más sobre Argentina

Asado argentino

Chimichurri

Mate – la infusión argentina

Parques Nacionales y Reservas Naturales de Argentina

Iguazú

Lanín, Neuquén

Los Glaciares, Santa Cruz

Nahuel Huapí, Neuquén y Río Negro

 

Administración de Parques Nacionales de Argentina

Parques Nacionales website 

Administración de Parques Nacionales
Casa Central – Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 3984 – 7100
Servicio de Información al Visitante email: informes

Podcasts sobre Argentina

Contrata tours y tickets con los mejores

Resto de América

Bolivia y Perú

Florianópolis, Brasil

San Andrés, Colombia

Costa Rica

Costa Rica – Pura Vida – video

Ecuador

Nueva York – NYC, EE. UU.

Central Park – Nueva York – NYC, EE. UU.

Ciudad de México, México

Riviera Maya, México

Nicaragua

Bocas del Toro, Panamá

Perú y Bolivia

Asia

Dubái, Emiratos Árabes

Malasia

Tailandia

Pad Thai – Plato tailandés

Vietnam

África

Marruecos

Europa

París, Francia

Londres, Inglaterra

Islandia

Lisboa, Portugal

Oceanía

Nueva Zelanda

Oceanía – 13 aventuras

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter