real
time web analytics
Europa

10 lugares que no podes dejar de visitar en París

París, capital de Francia se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Sena y Marne aguas arriba y del Sena y Oise aguas abajo.

París es también conocida como la Ciudad Luz (la Ville lumière) y es el destino turístico más popular y romántico del mundo.

Como es sabido París y Londres fueron durante los siglos XIX y XX centro de grandes avances arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y exposiciones.

Una de las más famosas fue la exposición de París en 1889 en la que se construyó la Torre Eiffel que luego quedó como ícono de esta ciudad.

Monumentos en París

Más allá de la icónica Torre Eiffel, París cuenta con muchos de los monumentos más famosos del mundo como lo son:

  • Catedral de Notre Dame
  • La avenida de los Campos Elíseos
  • El Arco de Triunfo
  • La Basílica del Sacré Cœur
  • El Palacio de Los Inválidos
  • El Panteón (en el cual entre otras cosas está nada más y nada menos que el Péndulo de Foucault)
  • El Arco de la Defensa
  • La Ópera Garnier
  • El barrio de Montmartre
  • El Louvre
  • El Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

En este artículo te voy a contar el top 10 de cosas a visitar en París.

1. Visitar la Torre Eiffel de París

Uno de los íconos de París, debo reconocer que cada vez que pasaba por algún lugar donde se la veía de fondo me surgía un suspiro.

Como es sabido, fue construida con el fin de ser la presentación a la Exposición Universal de París de 1889 en el año del centenario de la Revolución Francesa.

Mi papá, desde chica me cuenta mucho sobre las Exposiciones Universales.

Estas Exposiciones son de gran envergadura y se celebran desde mediados del 1800 y de lo que se presentaba en cada una de ellas, por eso me apasiona tanto el tema.

Esta estructura de 300 metros de altura fue la más alta del mundo hasta 1930 que se construyó el Edificio Chrysler de NYC.

Se encuentra cerca del río Sena y sobre el Campo de Marte.

En la segunda foto vas a verla a lo lejos caminando por la orilla del río Sena.

¿Qué hacer?

Podés subir y ver París desde la altura que es un espectáculo imperdible.

Ahí tenés la opción de comer algo en sus restaurants y bares con variedad de presupuestos. Es muy recomendable cenar ahí.

Mayor información sobre los horarios de ingreso y costo.

Tenés la opción de subir a la primer planta donde podrás ver a París bajo tus pies gracias a su piso transparente que se alza a 57 mts del suelo.

También podés subir a la segunda planta donde tenés restaurants y locales y finalmente ascender hasta la cima a unos 276 mts de altura donde se tiene un espectáculo de París.

 

 

 

Si preferís algo más bohemio, una buena opción es comprarte algo para tomar y sentarte en el césped a charlar en el Campo de Marte a la noche mirando la Torre Eiffel.

Es una salida típica entre los jóvenes parisinos. De hecho varias veces en mi estadía lo disfruté con mi pareja y con amigos también.

2. Visitar el Louvre y el Arco del Triunfo de París

 

El Museo del Louvre, uno de los museos más famosos y visitados del mundo, se inició en el siglo XII como el viejo castillo del Louvre, reconvirtiéndose luego a palacio y finalmente en 1793 en el museo que todos conocemos.

La primera vez que fui era tal la emoción de ver a la Mona Lisa, la coronación de Napoleón, Las Bodas de Caná, La Venus de Milo y tantas otras piezas del arte y la historia que no puedo explicar.

En esa oportunidad fui con mis amigos del barrio y nos pasamos recorriendo durante 2 días!

 

 

Para que tengas en cuenta, el museo abre todos los días salvo los martes, el 1ero de enero, 1ero de mayo, 8 de mayo y 25 de diciembre.

El horario es de 9 a 18 salvo miércoles y viernes que es hasta las 21:45 hs.

Información sobre los horarios, costos, eventos, exhibiciones, etc.

 

 

Si caminás unos metros frente al Louvre vas a encontrarte con el Arco del Triunfo.

De hecho vas a ver a tu izquierda una foto que tomé del Arco del Triunfo y que se ve en el fondo el Louvre.

 

 

Lali y el Arco de Triunfo de París

 

Este monumento, construido entre 1806 y 1836 por Napoleón Bonaparte inspirado en el arco de Tito de Roma, fue en conmemoración de la victoria de la batalla de Austerlitz.

Actualmente es uno de los más famosos de la capital francesa.

Un episodio que se dio durante la Segunda Guerra Mundial, fue cuando en 1940 las tropas nazis vencen a las francesas y Hitler hizo un recorrido por París y entre los puntos que visitó se encontró el Arco del Triunfo.

Muchas historias giran en torno a esta visita del 3er Reich y su famosa foto en el Trocadero con el fondo de la Torre Eiffel.

3. Visitar el Centro Pompidou de París

El Centro Pompidou es un imperdible de París. Es comúnmente conocido bajo ese nombre, pero el nombre oficial es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París.

Fue terminado de construir en 1977 y su fachada exterior lo hacen un símbolo inconfundible de París.

Entre otras cosas posee una colección de 100.000 obras arte siendo una de las colecciones más completas del mundo (hablando de arte moderno y contemporáneo).

Entre las obras encontramos de Miró, Matisse, Picasso, etc.

Más información de horarios, costo de entrada, exhibiciones, etc.

De igual manera que el Louvre, los martes está cerrado y el 1ero de mayo y abre sus puertas de 11 a 22 hs.

 

4. Visitar Sacre Coeur y Montmartre

Montmartre, que significa el monte de los mártires, es un barrio tradicional y bohemio, es una colina que se encuentra ubicada a la derecha del río Sena y se eleva unos 130 metros.

Está formada por un gran número de callecitas bohemias llenas de barcitos que suben y bajan y el punto más atractivo es la Basílica de Sacre Coeur.

Es un imperdible perderse en las callecitas, y terminar tomando algo en uno de sus bares.

Tuve la suerte de recorrerla con un amigo que vive en París y gracias a él pude conocer lugares más visitados por locales.

 

Lali y la Basílica Sacre Coeur en París

 

 

Si estás paseando por Montmartre, no dejes de visitar la Basílica de Sacre Coeur.

Es una salida que recomiendo no dejar de hacer.

Información de tlos horarios y visitas a Sacre Cour. 

 

 5. Visitar Moulin Rouge

El período conocido como La Belle Epoque (siglo XIX hasta la Primer Guerra Mundial) dio como origen la inauguración de una gran variedad de edificios y monumentos y el icónico cabaret conocido como Moulin Rouge no podía ser la excepción.

Este cabaret dio lugar a al menos media docena de películas tituladas con su propio nombre siendo la última la filmada en 2001 en la cual una de las protagonistas fue Nicole Kidman y Ewan Gordon McGregor.

En este lugar tenés la opción de ir a ver un show, cenar o ambas cosas, en lo personal te recomiendo ir por la opción de ambas cosas.

Para ver detalles de horarios, costos y reservar  (te recomiendo también que reserves con anticipación aún en temporada baja).

6. Visitar la Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) fue construida entre 1163 y 1245 en la Ile de la Cité y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Este histórico edificio de dos torres de 69 m de altura fue lugar donde se originaron diferentes historias tal como es la del Jorobado de Notre Dame.

Desde estas torres podrás tener unas vistas únicas de París.

Para tener en cuenta en el momento de realizar la visita, para subir a las torres no se cuentan con ascensores y hay que subir más de 380 escalones muy empinados.

Te recomiendo que vayas temprano en la mañana para estar haciendo la cola antes de las 10 AM y ser los primeros en la cola, ya que la misma puede durar más de un par de horas.

Hay visitas guiadas gratuitas los sábados a las 14:30 hs en español, sino también durante la semana podrán realizar las visitas guiadas con audioguías en otros horarios. Mayor información de horarios, actividades y costos.

7.Visitar La Tour Montparnasse

La Torre de Montparnasse con sus 210 metros de altura inaugurada en 1973 es uno de los mejores lugares para tener una vista única de la ciudad.

Esta torre fue el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad, con la consecuente controversia ya que muchos locales estaban den desacuerdo por desentonar con el entorno clásico del área.

Para información de horarios, actividades y costos, podés ingresar en https://www.tourmontparnasse56.com/es/

8. Caminar por Campos Eliseos

Los Campos Eliseos o Les Champs-Élysées es la avenida principal de París y se extiende casi unos 2 kms que une el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.

Cada vez que pienso en los Campos Eliseos me acuerdo cuando fui por primera vez con mis amigos y que todas las noches se nos hacía tarde paseando y terminábamos corriendo para alcanzar el último servicio de subte que nos llevaba a nuestras respectivas casas en las que nos hospedábamos.

Esta increíble avenida se encuentra bordeada por una hilera de árboles y en la parte alta de la misma (cercana al Arco del Triunfo) se encuentra la concentración de casas de ropa conocida mundialmente, bares, restaurantes y grandes almacenes, por lo que es recomendado recorrerla cuando tengas planes de ir de shopping.

En mi caso particular había de todo en cuanto a precios, en comparación con Buenos Aires, muchas tiendas de ropa tenían precios más bajos incluso.

Algunas de las casas de ropa conocidas internacionalmente que podés encontrar son Chanel, Christian Dior, Hugo Boss, Cartier, Louis Vuitton, Zara, Adidas, etc.

Las líneas de subte que te acercan son las 1, 2, 6, 9 y 13.

9. Pasear por los Jardines de Luxemburgo

Cuando vayas a los Jardines de Luxemburgo, una foto infaltable es la de la fuente con el Palacio de Luxemburgo de fondo como la que tomé yo.

Historia

Si recordas, cuando hablé del Louvre, mencioné que había oficiado de palacio previo a convertirse en museo. María de Médici cansada del Louvre en esa época, mandó a construir el Palacio de Luxemburgo (1615 a 1627).

Actualmente este Palacio oficia de sede del senado francés y se encuentra ubicado en el barrio Latino de París.

Siguiendo un poco con la historia de este Palacio, el mismo fue una pieza importante en la revolución Francesa que la convirtió en prisión y durante la 2da Guerra Mundial oficializó de cuartel para el ejército alemán.

 

Jardines de Luxemburgo en la actualidad

Respecto a los jardines del Palacio, los construyeron de una superficie aproximada de 22.5 ha, hoy por hoy están abierto al público y es una excelente opción para ir a pasar distendidos un rato tanto por la mañana como por la tarde.

Ahí se pueden encontrar varios grupos practicando diferentes actividades al aire libre.

Recuerdo que cuando caminaba por el mismo podía sentir el aroma a los tilos y habían varias especies exóticas de plantas.

Para los viajeros con niños es un excelente lugar para disfrutarlos en familia, en particular se puede ir a la zona de juegos para chicos y alquilar barquitos de vela para que naveguen en un estanque, tradición parisina.

 

 

10. Visitar el Panteón de París

Lali en la calle Soufflot con el Panteón de fondoUbicación

Cuando fui con mi pareja, él quería ir a ver el famoso péndulo de Foucault.

Él en sus viajes anteriores a visitar a su gran amigo, no había dado con dicho péndulo, así que cuando salimos de recorrer los Jardines de Luxemburgo y vi de fondo el Panteón (ver foto de la izquierda que es a la salida de los jardines de Luxemburgo), le dije de ir al Panteón y se llevó una muy muy linda sorpresa!

Historia

El Panteón fue el primer gran monumento construido en París (construido entre 1764 y 1790).

Al igual que los jardines de Luxemburgo se encuentra en el barrio Latino de París y está ubicado en el centro de la plaza del Panteón, rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca Santa Genoveva (patrona de la ciudad), las Universidades de París (Panthéon-Sorbonne y Assas) y ayuntamiento del V distrito.

Este monumento de estilo neoclásico tetoma la fachada del Panteón de Roma (Siglo I AC) y la cúpula inspirada en la iglesia de San Pietro en Montorio.

Recuerdo cuando fui hace muchos años de mochilera con mis amigos, fue increíble ver en el mismo lugar no sólo el péndulo de Foucault, sino a grandes de la historia de Francia como:

– Victor Hugo (que es de mi profunda admiración luego de leer su obra Los Miserables)

– Jean Jaures, Pierre y Marie Curie (esto va para las seguidoras!)

– Alexandre Dumas (que quedé encantada desde chica cuando leí su libro Las Damas de las Camelias), Louis Braille, Jean Monet, Voltaire, Rousseau y muchísimos más!

Información de horarios, costos de entradas y que podés ver.

El Péndulo de Foucault

El péndulo de Foucault fue inventado por el físico Jean Bernard León Foucault en 1851 con la finalidad de mostrar de manera visual la rotación de la Tierra.

Esto fue comprobado porque en teoría en un péndulo se mantiene fijo en el espacio el plano de oscilación, pero debido a la rotación de la Tierra el plano de oscilación de este péndulo gira.

Foucault instaló su péndulo sujeto de la cúpula del Panteón de París sostenido por un hilo de acero de 68 m de longitud y en su extremo opuesto se encuentra la bola de cobre de aproximadamente 30 kg.

En la foto de la izquierda podrás ver el péndulo de Foucault.

 

Si estás viajando por Europa y querés mantenerte comunicado te puede interesar nuestro artículo sobre este continente.

Para más información no dudes en contactarte con nosotras por mail a loloandlali@gmail.com.

Lugares para visitar en Argentina

Argentina – lo mejor

Ascenso al Volcán Lanín

Bariloche

Bicicleteando por PN Los Arrayanes

El Calafate

Jujuy

La Rioja y San Juan

Ruta 40

Salta

San Rafael, Mendoza

Trekking sobre glaciares, Patagonia

Ushuaia

Más sobre Argentina

Asado argentino

Chimichurri

Mate – la infusión argentina

Parques Nacionales y Reservas Naturales de Argentina

PN Lanín, Neuquén

PN Los Glaciares, Santa Cruz

PN Nahuel Huapí, Neuquén y Río Negro

 

Administración de Parques Nacionales de Argentina

Parques Nacionales website 

Administración de Parques Nacionales
Casa Central – Carlos Pellegrini 657 (C1009ABM)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 3984 – 7100
Servicio de Información al Visitante email: informes

Podcasts sobre Argentina

Contrata tours y tickets con los mejores

Resto de América

Bolivia y Perú

Florianópolis, Brasil

San Andrés, Colombia

Costa Rica

Costa Rica – Pura Vida – video

Ecuador

Nueva York – NYC, EE. UU.

Central Park – Nueva York – NYC, EE. UU.

Ciudad de México, México

Riviera Maya, México

Nicaragua

Bocas del Toro, Panamá

Perú y Bolivia

Asia

Dubái, Emiratos Árabes

Malasia

Tailandia

Pad Thai – Plato tailandés

Vietnam

África

Marruecos

Europa

Londres, Inglaterra

Islandia

Lisboa, Portugal

Oceanía

Nueva Zelanda

Oceanía – 13 aventuras

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter