real
time web analytics
América Latina,  Argentina,  Buenos Aires

La Reserva Ecológica Costanera Sur

Las reserva Ecológica se extiende por 350 hectáreas y es una de las reservas con mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada a la Reserva Ecológica Costanera Sur
Entrada a la Reserva Ecológica Costanera Sur

La Reserva ya cumplió más de 30 años y es la primer área protegida de la Ciudad de Buenos Aires. A solo pocas cuadras del centro de la ciudad, entre Puerto Madera y el Río de la Plata se encuentra este increíble paraíso de naturaleza. Parece casi imposible encontrar este refugio natural en esta gran ciudad. Así que si buscas una escapada cerca, la Reserva es el destino perfecto.

¿Cómo llegar?

La Reserva Costanera Sur tiene dos accesos: calle Brasil y Costanera, y calle Viamonte y Costanera. Hay varios colectivos que te acercan y también líneas de subte.

Nada más lindo en un día soleado que ponerse a caminar, o andar en bici, por este hermoso lugar.

Caminatas por la Reserva

¿Qué puedes hacer en la Reserva?

La Reserva ofrece diferentes áreas para caminar, o andar en bicicleta, las dos únicas maneras para recorrerla, con senderos muy bien marcados. Además puedes pasar el día tomando mate, o andar en bici, u observar el río o hacer un picnic en el área de mesas.

Biodiversidad de flora y fauna de la Reserva Ecológica Costanera Sur
Biodiversidad de flora y fauna de la Reserva Ecológica Costanera Sur

¿Qué verás en la Reserva?

La Reserva Ecológica tiene una gran importancia, ya que en sus 350 hectáreas contiene varios ambientes naturales como pastizales, bañados, lagunas, arboledas y la costa del Río de la Plata.

Puedes parar en algún mirador y disfrutar de las hermosas vista.

También una gran variedad de aves hacen sus nidos en este espacio natural. Más de 300 aves habitan en la Reserva como el benteveo, el chingolo, el carancho, el gavilán y hasta carpinteros y cisnes.

Carpintero Real
Carpintero Real

La Reserva Ecológica bajo la luna

Hay un paseo muy lindo y diferente que son las Caminatas bajo la luz de la luna llena. Las caminatas son gratuitas, pero como los cupos son limitados, hay que inscribirse llamando al 4931-6092, de 10 a 18 hs. Correo para solicitar visita nocturna: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar Se suspende solo por lluvia.

En el sector de acceso de la calle Brasil funciona un centro de visitantes e interpretación con muestras de fotos sobre animales y plantas de la reserva. También hay un puesto con personal de la reserva y los baños públicos.

Importante: prohibido el ingreso con mascotas.

Fuera de la Reserva, se puede recorrer la Costanera, una actividad para toda la familia.

Mis sobrinos Nacho y Olivia, mi hija en el medio, mis otros dos sobrinos Lola y Lautaro disfrutando una tarde en la Costanera.

 

LA ENTRADA A LA RESERVA ES LIBRE Y GRATUITA

Horario:

Martes a domingo de 8 hs A 18 hs – abril a octubre
de 8 hs A 19 hs – noviembre a marzo
CERRADO: – LUNES (salvo que sea feriado) y CUANDO LLUEVE O EN DÍA POSTERIOR A LLUVIA INTENSA. CUANDO HAY ALERTA METEOROLÓGICA

En caso de duda comunicarse a  4893-1853 ó 4313-4275. Más información en https://www.reservacostanera.com.ar  y en www.buenosaires.gob.ar

Se recomienda ir los fines de semana, ya que en días hábiles (laborables) suele haber muy poca gente y se han reportado robos.

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

2 Comments