real
time web analytics
Plaza de brandsen
América Latina,  Argentina,  Buenos Aires

Coronel Brandsen, Pcia. de Buenos Aires

Brandsen es una ciudad, cabecera del partido homónimo, en la provincia argentina de Buenos Aires, en el cruce vial de las Rutas Provinciales RP 210 y RP 215, y el nacimiento de la RP 29.

mapa de brandsen

Un poco de historia sobre Brandsen

En el límite de la frontera del Desierto, comienzan a establecerse diferentes fuertes o guardias en la Provincia de Buenos Aires. La primera en funcionar como tal en el sur de la provincia es la de Magdalena, en 1741. Para 1750, se la conocía como la guardia de el zanjón de nuestra señora de Mercedes. El fuerte fue poblado por indígenas cristianizados. Desde este fuerte se enviaban soldados para recorrer las inmediaciones, tratar con los nativos y frenar su avance hacia la ciudad, entre otras tareas. Se cree que estaba ubicado cerca de lo que hoy es Samboronbón.

Escudo de Brandsen
Escudo de Brandsen

¿Y por qué se llama Brandsen?

Recibe este nombre por el héroe militar de las luchas por la Independencia Nacional Federico Brandsen. Es Don Pedro José Ferrari, primer Juez de Paz, quien sugiere dicho nombre. Se constituye el primer partido de la provincia formado por la solicitud de sus vecinos.

Coronel Federico Brandsen
Coronel Federico Brandsen
Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

10 Comments