real
time web analytics
Oceanía

13 Aventuras imperdibles en Oceanía

Como tanto Australia como Nueva Zelanda son consideradas capitales del turismo aventura, no  podía dejar de conocerlas, así que fui por primera vez en el 2011 y quedé maravillada. En mi segunda visita a Oceanía en el 2016 aumenté la apuesta y fui también a Papúa Nueva Guinea (PNG) ya que quería conocer ese país desde que tengo 10 años por un documental que vi de esa hermosa tierra y sus costumbres.

Les cuento un salpicado de las aventuras que más me gustaron en Oceanía.

 1)       Buceo en la Gran Barrera de Coral, Australia, Oceanía

Es un lugar único para bucear. De hecho hice mi bautismo ahí y luego volví a disfrutarla más plenamente una vez ya certificada de buzo. Mi recomendación es ir a la Outer Great Barrier Reef. Una de las maneras de llegar es con un ferry que se llama QuickSilver que sale desde Cairns, Australia y es una excursión de día completo que incluye la comida. Me acuerdo que llegué y es increíble ver semejante plataforma de la cual uno puede practicar distintas actividades como snorkeling, buceo, submarinismo, etc.

Lali buceando en la Gran Barrera de Coral, Australia, Oceanía

 2)       Sobrevuelo en helicóptero de la Gran Barrera de Coral, 

Obviamente, no me podía quedar con haber visto a la gran barrera de coral desde el  mar, tenía que sobrevolarla, así que me subí a un helicóptero y la vi desde el cielo también! Estuvo genial, súper recomendable, ya que para mí se sumó que era la primera vez que volaba en helicóptero por un lado y por el otro ver semejante paisaje desde el aire 🙂

Lali sobrevolando la Gran Barrera de Coral, Australia, Oceanía

 3)       Expedición en cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda, Oceanía

Una experiencia única que arrancó con más de 100 mts de rapel para internarnos en una de las cuevas de Waitomo… fue increíble!!! Un poco caminando y gran parte nadando recorrimos la cueva hasta salir nuevamente a la superficie. La expedición llamada «Lost World 7 Hour Epic” duró, como lo dice su nombre, alrededor de 7 horas, fue una experiencia indescriptible!

También hice otra expedición en la misma zona que duraba medio día y consistía en hacer rapel a través de un agujero en la roca que era muy pequeño, luego recorrer arrastrada parte de la cueva (no apto para claustrofóbicos, jajaja) y finalmente hacer parte del recorrido nadando. La excursión se llama Black Abyss.

Para mayor información podés leer nuestro artículo http://www.lololali.com/index.php/2017/08/14/que-5-cosas-te-van-a-gustar-de-nueva-zelanda/

Lali en Waitomo Caves, Nueva Zelanda, Oceanía

 

4)       Sky Jump en Auckland, Nueva Zelanda, Oceanía

Esta experiencia estuvo genial! Consiste en saltar agarrada de arneses desde la torre más alta de Auckland una altura de 192 m… sí, más vale que no lleves nada suelto jajaja! Debo reconocer en el instante previo a saltar me pregunté, “Por qué otra vez haciendo estas locuras?!!! Y a partir de ahí fue súper divertido. Para mayor información podés leer nuestro artículo http://www.lololali.com/index.php/2017/08/14/que-5-cosas-te-van-a-gustar-de-nueva-zelanda/

Lali tirándose del Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda, Oceanía

 5)       Pescando en Papúa Nueva Guinea (PNG), Oceanía

Estaba parando en un pueblito nativo en medio de la selva papuana, y uno de los días que estuve vi que los nativos salían a pescar en unos barcos típicos de allá, obviamente, pregunté si podía ir con ellos y terminé pescando con ellos.

Es típico en esa zona que se masque un fruto llamado Betel nut mezclado con especias y plantas típicas de allá, esa combinación al mascarla genera que los dientes se tiñan de color rojo! Al principio es un poco impresionante! 

 Lali pescando en Tufi, PNG, Oceanía

6)       Trekking en el Parque Nacional Cradle Mountain, Australia, Oceanía

Es el parque nacional más importante de Tasmania, el monte Cradle está rodeado de lagos y bosques, es un lugar increíble y tal como te dicen, en el mismo día podés pasar de estar con mucho calor con remera de mangas cortas, a lluvia y posteriormente agua nieve. Hay numerosos senderos, entre los cuales está el conocido Sendero Overland de 80.5 km. Como no disponía de una semana, opté por hacer parcialmente el sendero y recorrer los lagos y bosques cercanos al monte Cradle. Es una salida imperdible!

 Lali en Monte Cradle, Tasmania, Oceanía

7)       Recorriendo Auckland en bici, Nueva Zelanda, Oceanía

Con unos amigos alquilamos bici y recorrimos gran parte de Auckland en bici. Terminamos tomando y comiendo algo en un parque. La verdad que fue un paseo increíble y súper relajante. Está todo preparado para hacerlo en bici y es súper recomendable. Para mayor información podés leer nuestro artículo http://www.lololali.com/index.php/2017/08/14/que-5-cosas-te-van-a-gustar-de-nueva-zelanda/

 Lali recorriendo en bicicleta Auckland en Nueva Zelanda, Oceanía

8)       Buceando en PNG, Oceanía

Tanto Tufi como Loloata son dos lugares extraordinarios para bucear. Tufi se encuentra en la selva papuana mientras que Loloata es una isla cercana a Port Moresby (capital). En ambos lugares pude ver no sólo una increíble variedad de peces sino barcos hundidos de la segunda guerra mundial, etc. Es súper recomendable.

Lali buceando en Tufi, PNG, Oceanía

 9)       Bridge Climb Sydney

Esta excursión permite ver asombrosas vistas desde el puente. Si bien el nombre pinta súper adrenalínico, la verdad que no lo es, ya que se sube con arnés por el puente donde está preparado para hacerlo caminando. Igualmente las vistas de Sydney y del Opera House lo hacen un paseo obligatorio.

Bridge Climb Sydney

 10)   Nadando en un lago en un volcán, Australia, Oceanía

 Esto fue increíble, saber que estábamos en el cráter de un volcán y que había agua estancada en la que se podía nadar fue una invitación imposible de rechazar, así que ahí fui con mi gran compañera de viajes y aventuras!

Lali nadando en el cráter de un volcán, Australia, Oceanía

11)   Recorriendo Selva al norte de Australia

 En la misma jornada, ya que quedaba de paso el volcán, pudimos ir a recorrer la selva al norte de Cairns. Impresionante, si te gusta disfrutar de la naturaleza es un paseo genial.

Lali en la Selva Australiana en Oceanía

12)   Recorriendo playas en kayak

 Papúa Nueva Guinea cuenta con playas y lugares paradisíacos, tal como es Tufi, un pueblo al este de Port Moresby. Uno de los mejores paseos para hacer es agarrar un kayak y empezar a recorrer las playas casi desiertas y paradisíacas del lugar.

Disfrutando de una playa en Tufi, PNG, Oceanía

Lali haciendo kayak en Tufi

13)   Volando en globo en Cairns

Uno de los mejores lugares para volar en globo en el mundo es Cairns, así que fui al amanecer a disfrutar de uno de los paseos más lindos que hice!!! Sentía que estaba en una panera tamaño gigante!!!

Lali por empezar la aventura de viaje en globo

Te convencí para conocer Oceanía?

 

Facebooktwitterpinterestyoutubeinstagram
Facebooktwitter

One Comment